Cetreriargentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cetreriargentina


No estás conectado. Conéctate o registrate

Diario de Khan (Halcon Aplomado-Falco Femoralis Femoralis¿?)

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Diego Manuel Maldonado

Diego Manuel Maldonado

Hola gente, aunque no soy muy bueno con la narracion de textos intentare transmitir con ustedes lo que me brinde Khan dia a dia. Khan llego ayer a casa. Lo saque de la caja y lo puse sobre la mesa, inmediatamente abrio las alas y me tiraba manotazos como queriendo intimidarme. Este comportamiento cambio cuando vio la carne, se puso como loco fui cortando en picaditas la paloma y haciendo el chasquido que recomiendan le fui dando con una pinza. Seguia la pinza por toda la mesa de forma muy simpatica. Dispuesto a llenarle el buche deje que comiera hasta que dijera basta. Al pesarlo la balanza dio 241g, luego de esto lo segui observando, y el hizo lo mismo observo cada rincon de la casa ya sea estirando el cogote o agachandose como si estuviera a punto de lanzarse a algo je.Cuando note que se le cerraban los ojitos lo puse a descansar en el transportin de Antü hasta hoy las 9 de la mañana que decidi sacarlo,lo pese y la balanza dio 219g. Es decir que en 11horas aprox. perdio 22g.
Desde las 9 que lo desperte con unas picaditas de paloma(torcazita), hasta ahora mismo que escribo esto ha estado en mi guante curioseando, estirandose las alas y en ningun momento se debatio o intento bajarse de el. Dicen que los aplomados son muy nerviosos, yo no se si por ser pichon(seguramente sea esto) o que pero este ave me esta demostrando lo contrario. Ahora le tocan 30 gramos mas de paloma pero lo voy sumar un poco de vigorex.


Pd: espero pronto ser mas afilado con el tema de horarios, tengan paciencia que es el primer diario que intento escribir.

franco Boccignone


Admin

Te deseo mucha suerte Diego, el aplomado es un animal impresionante y estoy seguro que vas a aprender mucho de él.
Como vos mismo dijiste, anda prestando mucha atención a los horarios y sobre todo a los gestos de el ave, cuando aprendas a leer sus gestos el trabajo se te facilita muchísimo.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

Diego Manuel Maldonado

Diego Manuel Maldonado

Hola gente aqui vuelvo a escribir, como se habran dado cuenta el diario se quedo estancado en el primer post, espero este año poder cambiar el servicio de internet. Pero no por eso voy a dejar de informarles cual es el trabajito que voy haciendo con khan. En estos 2 dias que pasaron, el peso minimo de Khan fue 216gramos y el maximo 236. Los gramos que le fui dando estos dias fueron 30 gramos, 2 turnos al dia. Salvo ayer que deje que comiera de una torcazita pelada. En una de las biandas mezcle pechuga de torcaza con huevo, note que este le encanto. Pero al igual que el vigorex voy a optar por darle una vez a la semana, no sea cosa que le agarre colesterol. En cuanto a la psicologia del ave, les puedo decir que como dije en el post anterior es muy docil y curioso...entiende perfectamente cuando tiene que subir al guante y hasta ahora no eh tenido grandes incovenientes con las debatidas, se ha lanzado de el pero mas que nada por curiosidad y no por temor. Recien acabo de darle menudos de pollo. El finde voy a ver como actua frente a un pajarito vivo, que piensan es muy presurado esto? saludos gente.

Daniela Martínez



Yo creo que mejor debas esperarte un poco para mostrarle el vivo. Si el ave todavia tiene plumón yo esperaría a que se le vaya por completo. Lo que sí podrías ir probando que haga es atarle un pajarito abierto (por ejemplo un gorrion o torcacita) que se le vea la pechuga y atarlo al señuelo y que comience a comer encima de él asi se va a acostumbrando a eso.
Por otro lado, por los pesos que comentás creo que se trata de una prima pequeña de Aplomado y no de un torzuelo. Tendría que ver más fotos para estár segura. Muy interesante el post!

Saludos
Chonguis

raymond ruiz



saludos amigos cuenta nos mas de tu aplomado, a mi me acompaña un torzuela de 200 gramos de nombre apok, que se traduce como fuego en lengua pemon, espero leerte mas un saludo

CarlosJi


Invitado

No entiendo, por el nombre es un torzuelo pero por el peso una prima, que es?....Por otra parte mencionas que esstass alimentando con pinza, los aplomas con 1/2 cm de pluma de cola deben desgarrar su propia comida

Diego Manuel Maldonado

Diego Manuel Maldonado

Hola Jorge, yo no se de donde eres..pero este aplomado es macho, por eso tiene este nombre. Aqui las hembras pasan los 300 gramos. Incluso de 2 machos que tengo el que mencione en este diario es el mas chico de los dos. en cuanto a la pinza fue solo la primer semana que les daba con esta porque no comian solos. Hoy los 2 ya vuelan aunque solo uno es el que me responde.a Khan lo voy a meter a esta semana a silbato asi espero que el finde ya pueda hacer unos vuelos al puño. Mientras con el que voy mas avanzado ya esta comiendo sobre el señuelo. Gracias por el interes y cualquier consejo sera agradecido.


Saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.