Cetreriargentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cetreriargentina


No estás conectado. Conéctate o registrate

El trato de la Aves en tiempos de Muda.

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1El trato de la Aves en tiempos de Muda. Empty El trato de la Aves en tiempos de Muda. Sáb Dic 17, 2011 2:35 pm

Diego Manuel Maldonado

Diego Manuel Maldonado

Hola gente, abro este tema para que volquemos a este foro los metodos que usamos con las aves en estos tiempos en que estan mudando sus plumas. Para que entre todos comparemos, saquemos conclusiones y corrijamos algun "error" que podramos estar cometiendo...
Como ya saben este es mi primer año, por lo tanto mi primera muda. En cuanto a trabajo fisico a Antü lo trabajo con saltos verticales(entre 50 y 60 sin peso). y vuelos al puño a distintas distancias y angulos como para que no haga solo vuelos rectos. Lo que estoy haciendo en la semana es martes y jueves ejercicio. Lunes, Miercoles y Viernes le doy descanso(aunque a veces por motivos personales esta rutina puede cambiar). Sabado y Domingo es cuando mas tiempo estoy con el, ahi saltos verticales, vuelos al puño y mucho guante para compensar el tiempo que pierdo en la semana.
Por el lado de la alimentacion le doy liebre con aceite de bacalao y una yema de huevo por semana. Como los trabajos los hago en la siesta aprovecho que con el calor + cansancio se le antoja agua, aplico una cucharadita de Vigorex en el agua.

Esto es lo que hago con Antü.

Ojala se animen y cuenten sus experiencias y asi de a poco vamos animando este foro.


Saludos Gente

franco Boccignone


Admin

Hola Diego. Te cuento mi breve experiencia.
La primer muda que me toco pasar deje a los pájaros en la muda desde que tiraron la primer pluma a mediados de noviembre hasta los primeros días de noviembre cuando no aguante más y los saque a pesar de que les faltaba tirar algunas plumas de la cola. NUNCA más los vuelvo a parar durante tanto tiempo. Aukan de por sí es rayado, sabes cómo estaba después de casi 6 meses sin tocarlo.
Este año están mudando enjardinados y con unos 60g más de su peso de vuelo por lo que al campo salimos mucho menos pero trato de sacarlos igual.
Yo creo que lo que estás haciendo esta bárbaro, te va a ayudar a que no se te haga tan largo el tiempo de muda y a facilitar la puesta en forma al principio de temporada.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

Agustín Hernández



buenas! yo solo vuelo pajaros del aire pero podre contarles lo que hago..

No soy partidario de dejar al pajaro un buen tiempo dentro de la muda como hacen algunos ,alimentandolos muy bien y casi sin ejercicios

Segurament sea lo mejor para que el plumaje salga perfecto pero los pajaros que vienen del campo ,en el campo jamas paran ni de volar ni de cazar por lo que yo hago algo parecido..

Pues lo alimento con muy buena carne..buena calidad
Verticales,lo sigo volando como de costumbre..y porque no algunos lances y capturas..
Trato de volar el paajro siempre un poquito mas gordo de lo habitual (no he tenido problemas en respuesta) y pues ademas no lo axigo tanto..que de lo que deba de dar..

Siempre hago esto y el plumaje un lujo..

a hud !

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.