Cetreriargentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cetreriargentina


No estás conectado. Conéctate o registrate

Diario de un halconcito gris

+2
Diego Manuel Maldonado
franco Boccignone
6 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

1Diario de un halconcito gris Empty Diario de un halconcito gris Mar Dic 27, 2011 1:09 pm

franco Boccignone


Admin

Como lo dice el titulo hoy comienzo a redactar el diario de mi primer halconcito gris (Spiziapteryx circumcinctus), la idea es ir plasmando en el todos los detalles del día a día para poder aprender un poco más de esta especie tan nuestra pero tan poco “explotada”.
Comencemos por el principio; el lunes 26 de diciembre llegamos a El Niego a las 11:15 horas, después de el habitual recorrido por todas las mudas fuimos junto a Sergio y mi papá a buscar al futuro compañero. Este halconcito fue criado a mano desde el mismo momento que nació en la incubadora, cuando ya dio signos de encontrarse en el estadio de “ramero” se lo paso a una muda junto a su hermano y ahí se encontraba cuando lo fuimos a buscar. En esa muda me dio la primera gran sorpresa, cuando se lo intento atrapar con la red para empihuelarlo realizo unos vuelos y unos quiebres increíbles en un lugar super reducido, me imagino lo que podrá hacer en campo abierto.
Otro dato importante, con tan solo un poco más de un mes y medio de vida, él y su hermano ya estaban matando pollitos y pichones de rata.
Una vez empihuelado se lo subió por primera vez al puño mientras llenábamos los papeles, se le dio unas picaditas, y de ahí a la camioneta para emprender el regreso a casa. Algo que quisiera remarcar es que mientras se encontraba en la muda bastaba con pasar caminando frente a ella para que vuele hacia la ventana y comenzara a piar como un loco, este comportamiento desapareció por completo durante el viaje.
El viaje iba a ser largo (unas 8 horas) así que nos acomodamos bien y arrancamos. Mi papá manejaba y yo iba con “la bestia” en el puño. Se porto como si hubiese viajado toda su vida, solo se debatía cuando levantaba la botella para beber gaseosa y esta pasaba a pocos centímetros de él, de lo contrario iba muy tranquilo y en completo silencio. Como ya comente, antes de salir del criadero Sergio le dio unas cuantas picaditas, eso era todo lo que comía desde el día anterior y se ve que es de digestión rápida porque durante las 6 horas que estuvo en el guante defeco aproximadamente 10 veces. Faltando dos horas para llegar mi papá me pidió si podía manejar así que lo puse en una caja hasta que llegamos a casa.
Cuando llegamos y mientras cenaba lo deje en una percha junto a la mesa pero se debatía tratando de subirse a un sillón y como después no volvía a subirse solo decidí que pase la noche en la caja, por seguridad, y al otro día acostumbrarlo a la percha mientras yo lo podía observar.
Hoy me levante a las 6:30 de la mañana y como se imaginaran lo primero que hice fue ir a verlo. Se encontraba muy bien, paradito sobre unos trapos y mirándome. Lo tome por las pihuelas, lo subí al guante y después de asegurarlo con el tornillo lo pase a la balanza. Para mi sorpresa después de un día con muy poca comida y un viaje muy largo amaneció pesando unos increíbles 134g, y eran 134g verdaderos porque las pihuelas las tenia bien levantadas para que no le sumen peso. Yo me esperaba unos 90g, 100 como mucho ya que se trata de un machito (o eso creíamos jajaja).

Esta es la primera vez que voy a manejar una especie tan pequeño y el tema del peso me tiene un poco preocupado, por eso es que decidí dedicar los primeros días para subirlo bien de peso, voy a tratar de hacerlo llegar al máximo posible y así ver en que rango me puedo manejar. A demás al ser tan joven no quiero apurarlo con el entrenamiento, creo conveniente caminar despacio pero con pasos firmes.
Después de pesarlo lo devolví a la caja ya que me tenía que ir a tomar exámenes y todavía no lo quería dejar en la percha solo. Regrese a las 10:30 Hs, corte 13g de pato en picaditas pequeñas y lo fui a buscar. Cuando estaba sobre el puño comenzó a gritar, no creo que fuera el piido de pollo, era algo así como un intento de intimidarme porque a medida que gritaba se “inflaba” para aparentar ser más grande. De todos modos esperaba a que se callara y recién cuando lo hacía le ofrecía una picadita. Después de comer el pato lo volví a pesar y estaba en 139g, es decir que comiendo 13g estaba 5g por encima del peso que tenia 3 horas y media atrás.
Todavía se resiste bastante a ser tocado pero espero pronto revertir esto.

A la noche agrego las fotos y algún otro comentario si hace falta.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

2Diario de un halconcito gris Empty Re: Diario de un halconcito gris Mar Dic 27, 2011 11:48 pm

franco Boccignone


Admin

Finalmente me decidí por el nombre Mapuche Necul que significa “el veloz”.

Después de almorzar lo subí al puño durante un par de horas, pesaba 134g y no parecía tener hambre. Cuando la sombra apareció en el patio lo enjardine por primera vez, se mostraba tranquilo pero al igual que cuando estaba dentro de la casa no era capaz de volver a la percha por su cuenta. Recién a las 17:20 subió por primera vez, después de eso no tuvo problemas para volver a hacerlo, y hacerlo bastante seguido ya que todavía se resiste a estar limitado al largo de la lonja.
Tolera perfectamente que se acerque cualquiera, sea persona o animal, lo que no le gusta es que me arrime llevando algo en la mano. Hoy se asusto de cosas tan diferentes como la cámara fotográfica, un sándwich y un trozo de turrón. Este va a ser un punto a trabajar.
Una vez que ya se subía a la percha quise ver que hacia ante un gorrión muerto, le tire uno a su lado y si bien le genero curiosidad no supo qué hacer con él. La segunda vez que se lo mostré le tiro un manotazo y lo trabo, pero en cuanto notó lo que había hecho lo soltó. Para incentivarlo se lo pele un poco y se lo abrí, pero seguía desconfiando, dio un par de picotazos pero al no poder arrancar nada de carne desistió, prefirió las picaditas que le ofrecieron mis dedos más tarde.
Debajo les dejo un video en donde se ve parte de esto que les describía. También he notado que el piido que hace (por ejemplo en el video) es algo así como una queja y no tanto un piido, lo emite cuando está enojado o frustrado, ya sea porque lo toco demasiado o porque trata de alejarse y la lonja no se lo permite.
Al igual que a la mañana a la tarde también defecaba a los pocos minutos de comer, aunque sean unas pocas picaditas las que come el enseguida tiene que estar ensuciando. Lo bueno es que a diferencia de los parabuteos no expulsa lejos, todo lo contrario, tanto así que me “chorrea” todo el guante.
Para las 19:30 hs, y después de asegurarme que ya no iba a comer más, lo pesé, estaba en 139g, 5 gramos más que los que tenia a la mañana temprano. Siguió en el guante casi hasta las 21:30 hora en la que me fui a cenar y el a dormir (todavía en el transportin).

Un simple comentario, cuando lo veía bajarse de la percha y más tarde al verlo como bate las alas para volver a subirse me acordaba de cómo volaba dentro de la muda cuando lo queríamos empihuelar y pensaba que, al menos hasta que se lo tenga bien hecho, no creo que este sea un animal para tener suelto en una muda. Si cada mañana lo vamos a tener que “correr” por toda la muda para poder sacarlo es muy fácil que se resabie y peor aún, que se lastime. Yo creo que lo mejor es tenerlo el primer tiempo siempre en una percha o banco donde lo podamos levantar rápidamente y sin riesgos, después sí, una vez acostumbrado a nosotros y a subir al guante lo podríamos poner en una muda para que se muscule o simplemente esté más cómodo. Es solo una opinión.

Ahora las fotos y el video:

Diario de un halconcito gris Img_0513

Diario de un halconcito gris Img_0514

Diario de un halconcito gris Img_0515

Diario de un halconcito gris Img_0611

https://cetreriargentina.foroargentina.net

3Diario de un halconcito gris Empty Re: Diario de un halconcito gris Miér Dic 28, 2011 2:03 pm

franco Boccignone


Admin

28 de diciembre de 2012

A las 7:15 de la mañana saco a Necul de su transportin y lo primero que hago es pesarlo, estaba en 132g, lo que indica que durante la noche bajó solo7g, mucho menos de lo que esperaba. Enseguida lo enjardine para poder ir a sacar a Aukan y preparar el mate, después lo volví a subir al puño mientras mateaba y hacia unas cosas en la computadora. A las 9:30 de nuevo enjardinado ya que me fui unos minutos a ver si cazaba una paloma para su desayuno.
A las 10:15 prepare 10g de paloma en picaditas bien chicas, lo pesé a él (130g) y me prepare para alimentarlo. En cuanto nos sentamos de nuevo en la computadora comenzó a piar, suavecito pero piaba, entonces esperaba a que se callara y en ese momento le daba la picadita.
Cuando le quedaban 5 o 6 picaditas empezó a cerrar los ojitos, se estaba durmiendo. Le ofrecí una picadita más y no llego a tragarla, se durmió con ella en el pico. Lo deje unos minutos tranquilo hasta que entro la perra, se distrajo, y volvió a comer terminando los 10g de carne. Después de eso volvió a dormir otro rato. Cuando termino de comer volví a pesarlo y estaba en 136g, lo que indica que desde las 7:15 hasta las 10:15 había bajado 4g. No es raro ya que defeco varias veces mientras lo tenía en el guante.
Todavía se resiste un poco a mantenerse sobre la percha, así que a las 11:30 lo deje en ella (pero dentro de la casa) mientras yo preparaba el almuerzo.

Diario de un halconcito gris Img_0612

https://cetreriargentina.foroargentina.net

4Diario de un halconcito gris Empty Re: Diario de un halconcito gris Miér Dic 28, 2011 11:06 pm

franco Boccignone


Admin

Como dije antes, mientras yo almorzaba el permanecía en la percha, o esa era la idea porque se sigue tirando bastante.
A las 13:00 hs fui a buscar a mi hermana que llegaba a la terminal y Necul me acompaño. No se debatió ni una vez a pesar de que iba en mi puño mientras yo manejaba (este va a andar bien para cazar desde la ventanilla). Cuando volvimos lo tuve un rato más en el guante y después lo pasé a la percha. A las 16:30 lo enjardine, permaneció unos instantes en la percha pero enseguida comenzó a bajarse y subirse. Cada tanto se dormía una siestita, como todo bebe jaja y no fueron pocas las veces que se acomodo el plumaje haciendo volar todavía un poco del plumón de pollo. Se ve que el calor y las debatidas le dieron sed porque cuando lo subí al guante le ofrecí agua con una jeringa y no tuvo ningún problema en tomar.
A las 17:15 lo pesé y estaba en 135g, corte 12g de paloma en picaditas (de los cuales solo comió 8 ) y lo coloque, no en el guante si no en la mesa del patio. La idea era mostrarle la comida a unos pocos centímetros para ver si aunque sea daba uno o dos pasitos para agarrarla. No dio ni medio paso solo comía cuando se las daba en la punta de mis dedos y si no tenia que estirar demasiado el cuello. Termino esta sesión pesando 141g (los 2 g que faltan seguramente se fueron en forma de materia fecal ya que el guante termino bastante más manchado).
Lo mantuve un rato más en el guante y de nuevo lo puse en su percha, de donde se bajo reiteradas veces y continuo acicalándose.
Cuando se acercaban las 20:00Hs comenzó a piar de una manera un poco más intensa, supuse que ya se quería ir a dormir así que lo volví a pesar. Pesaba 136g, es decir que bajo 5g en menos de 3 horas. De nuevo corte un poco de paloma (11g) y lo alimente por última vez antes de llevarlo a dormir. Se fue pesando 144g

Les dejo el video de la última vez que lo alimente hoy.



Última edición por franco Boccignone el Miér Ene 04, 2012 11:42 am, editado 1 vez

https://cetreriargentina.foroargentina.net

5Diario de un halconcito gris Empty Re: Diario de un halconcito gris Jue Dic 29, 2011 10:57 pm

franco Boccignone


Admin

29 de noviembre de 2011
Hoy tuve que salir temprano para tomar exámenes en la escuela y volví a las 10:30 de la mañana. A esa hora pesaba 132g, 12g menos que los que tenia anoche cuando se fue a dormir. Desayuno 12 g de paloma cortados en picaditas bien chiquitas como siempre. Al ver que estaba 2g por debajo del día anterior y que parecían notarse ya que gritaba más de la cuenta, quise intentar de nuevo que camine hacia las picaditas. Esta vez logré que diera dos pasitos en las primeras dos picadas, después ya no quiso dar ni uno más.
La idea de que camine es para que vaya viendo que si quiere comer debe desplazarse, que no alcanza con que estire el cuello, así el día de mañana puedo cambiar esos pasitos por un salto. Creo que si logro que camine 4 o 5 pasos hasta la comida, después le va a resultar más sencillo dar el primer salto.
Cuando termino de comer los 12g pesaba 144g. Lo tuve en el guante casi hasta las 12 del medio día y después lo pase a la percha y el desgraciado sigue negándose a quedarse sobre ella. Pareciera que prefiere estar en el suelo, porque cuando se baja salta un poco tratando de alejarse pero al darse cuenta que no puede hacerlo se queda tranquilo, en el suelo pero tranquilo. ¿Tendré que probar con cambiar la percha por un banco?
Cuando termine de almorzar lo lleve a dentro de la casa porque el calor era mucho, por suerte esta vez sí se quedo bastante rato ahí arriba (hasta se durmió una siestita). Dese las 15:00 hasta las 17:15 intercambiamos guante y percha, esta vez bastante percha porque no puedo descuidar a Aukan que también tiene su sesión de guante.
A las 17:15, pesando 132g solo aceptó una picadita. Desistí de volver a intentar que camine pero quise que coma solo del guante. No hubo caso, si no está en la punta de mis dedos no toma las picaditas. Volvió a la percha para que pueda subir a Aukan al guante.
A las 18:15 había bajado 2g, estaba en 132, pero de nuevo solo aceptó una sola picadita y siguió negándose a comer del plato. Lo pase otra vez a la percha para poder agarrar a Aukan y a los pocos minutos de dejarlo se bajo y se intento bañar, pero no paso más del intento, solo se mojo un poco las patas y el vientre.
A las 19:00 el baño se notaba ya que al mojarse las píelas y algunas plumas subió 3 g llegando a los 135. Esta vez no probo bocado, no quiso ni una sola picadita por más que se la diera en los dedos.
Recién a las 19:45 y pesando 133g quiso comer. Le mostré una picadita casi a la altura del pico e inmediatamente debajo estaba el plato con el resto. Tomo la picadita de los dedos y después por primera vez tomo por su cuenta algunas del plato. Entre las del plato y las que le di yo sumaban 10g y lo llevaron a 133g (1g menos que anoche) con los que se fue a dormir minutos más tarde.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

6Diario de un halconcito gris Empty Re: Diario de un halconcito gris Vie Dic 30, 2011 9:08 pm

franco Boccignone


Admin

30 de diciembre de 2011

Por primera vez amaneció pesando 135g, y no es porque lo haya sacado muy temprano ya que como tenía que hacerle unas pihuelas nuevas recién lo saque y pese a las 8:30. El desayuno se lo di a las 9:15, seguía pesando 135g y comió solo 6g los que lo llevaron a 141g. Al igual que ayer, hoy conseguí que coma un poco del platito, hasta que comienza a llenarse después le tengo que dar con la mano. El resto de la mañana lo paso un poco en la percha y otro tanto en el guante. Todavía insiste en pasar largo tiempo posado en el suelo. Para las 12 del mediodía solo había bajado dos gramos, llegando a los 139.
Mientras almuerzo lo sigo dejando dentro de la casa, a mi lado. Esta vez por suerte si permaneció más tiempo en la percha y se durmió una buena siesta.
A las 16:00 hs lo saque al patio pesando 134g. No sé si será por las debatidas o por el calor excesivo que hizo pero paso gran parte de la tarde con el pico abierto, por las dudas le di agua con le jeringa pero no tomo demasiado.
La merienda se la di a las 17:00 cuando pesaba 131g. Comió solo 7g (un poco del plato y otro poco de los dedos) pero no llego a los 138 sino a los 137g. No sé si se deberá a un problema con la balanza o a que defeco bastante mientras comía. La tarde la pasó igual que la mañana, un poco en el puño y un poco en la percha.
La última comida se la di a las 20:00. Pesaba 134g lo que indica que en unas 3 horas bajo 3g. No lo pude hacer comer del plato, no tenía demasiado hambre, pero le insistí bastante y logre que coma 7g más y llegue a los 141g. Cuando termino de comer comenzó a piar como pidiendo irse a dormir (que imaginación ¿no? Jaja) así que le di el gusto y lo llevé.
Algo que noté durante los últimos minutos que lo tuve en el guante es que comenzó a emitir un nuevo sonido, no es el piido que se escucha en el video, es otro PIIÏ. Disculpen la analogía pero es como si fuera un canario con hipo Very Happy jajaja en cuanto pueda lo filmo para que lo escuchen.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

7Diario de un halconcito gris Empty Re: Diario de un halconcito gris Sáb Dic 31, 2011 9:06 pm

franco Boccignone


Admin

31 de diciembre de 2011
Hoy nos levantamos un poco más temprano que ayer. A las 7:30 ya estaba enjardinado, después de ver que pesaba 135g. No sé si ya se habrá acostumbrado a que al poco rato de sacarlo le toca el desayuno y por eso lo hace, pero en cuanto lo saco del transportin por primera vez a la mañana no tarda ni 5 segundos en defecar.
Como se había levantando con unos gramos por encima de lo “normal” supuse que no iba a tener mucho hambre así que preferí esperar un poco para darle el desayuno y así le dé un poco más de hambre para ver si de una vez por todas se decide a comer solo del plato. Para hacer tiempo lo enjardine junto a los parabuteos, aunque un poco retirado porque lo miran feo jaja. Este es un video de ese momento. Como pueden escuchar emite un piido, pero es un poco raro, no lo hace todo el tiempo como un pájaro pion, he notado que solo lo hace cuando hay algo que lo incomoda. Por ejemplo pía cuando lo saco del transportin pero después de unos minutos se calla. Si esta en el guante callado y comienzo a acariciarlo pía, pero enseguida se calla. Si coloco la percha en un lugar que no le gusta pía y en cuanto encuentra un lugar donde esta cómodo no se lo escucha más.



A las 10:15 supuse que el hambre había aumentado porque de la nada comenzó a piar. Efectivamente, su peso había bajado a 129g y eso lo motivo a comer casi sin dudarlo del plato. No fue mucho lo que comió, solo 7g que lo llevaron a 136g, pero algo es algo. Después de comer volví a enjardinarlo y permaneció en silencio hasta que comenzó a darle el sol.
Para las 11:45 solo había bajado un gramo, es decir que estaba en 135
A diferencia de los días anteriores hoy no lo entre a la casa a la hora de la siesta. Lo deje debajo del alero de la casa (iba a poner porch pero no sé cómo se escribe) donde permaneció casi 4 horas sin emitir un solo sonido. A cada rato me asomaba para controlar que estuviera todo bien ya que me llamaba la atención tanta tranquilidad pero no había nada raro, estaba muy paradito a un costado de la percha, no sobre ella.
A las 16:00 se encontraba en un peso de 132g, es decir que volvió a bajar casi un gramo por hora.
A la tarde tampoco lo subí demasiado al puño, pero nos fuimos a la casa de la abuela a disfrutar de la pileta y permaneció enjardinado junto a nosotros. Y acá ocurrió algo curioso que quiero compartir: Necul estaba en su percha a menos de dos metros de donde estaba yo y de repente aparecieron dos benteveos y dos tijeretas que comenzaron a acosarlo de manera tal que casi lo tiran de la percha. Nunca había visto a estos pajarracos tan confiados, no les importaba nada que nosotros estuviéramos ahí, el único propósito que tenían era el de expulsar a Necul de ese territorio pero él no les daba ninguna importancia. Ni siquiera se agacho una vez. Viendo esta escena me imagine en el campo cazando y como me van a hacer renegar estos pajaritos.
Ya cuando nos estábamos por volver de la pileta había comenzado a piar, entonces cuando llegamos lo pese y estaba en 129h otra vez. Al igual que a la mañana cuando se encontraba en ese peso comió solo del plato pero ahora un poco más, fueron 10g lo que engullo de merienda y llego a los 140g de peso. Cuando termino de comer permaneció unos minutos en el guante y lo devolví a la percha para irme a jugar un poco al bombero en una casa abandonada a unos metros de la mía que se incendió por culpa de un cohete.
Regrese a las 19:30 y solo por curiosidad lo pese, estaba en 139 (bajo 2 gramos en 2 horas), no me pareció un peso suficiente para que se vaya a dormir así que le corte otras picaditas. La balanza me dijo que fueron 2g los que comió pero su peso solo llego a los 140g. Ese es el problema de manejar pesos tan finos con una balanza que solo marca de a un gramo.
También les dejo un video en el que se puede escuchar el nuevo piido del que les hable el otro día. Este sonido lo hace, hasta ahora, solo cuando se llena y yo le sigo ofreciendo comida.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

8Diario de un halconcito gris Empty Re: Diario de un halconcito gris Dom Ene 01, 2012 9:49 pm

franco Boccignone


Admin

1 de enero de 2012

El año nuevo no lo comenzamos del todo temprano, recién a las 9:20 saqué a Necul para pesarlo. Estaba en 130g. Para ser que estaba en un peso que se podría llamar bajo (hasta ahora lo más bajo que ha estado es 129g) no piaba mucho. Lo deje enjardinado mientras preparaba sus picaditas y mi desayuno y entre una cosa y otra se hicieron las 10:15. En esa hora que pasó había bajado un gramo llegando a los 129 haciendo que los piidos aumenten en forma inversamente proporcional a su peso jajaja. El desayuno fueron 12g de liebres cortados en picaditas bien chicas pero colocadas en el platito el cual puse a la altura de su pecho y fui bajando lentamente hasta que por fin pude dejarlo a sus pies. Cuando termino de comer había llegado a los 141g.
El resto de la mañana lo paso enjardinado para ver si de una vez por todas logro acostumbrarlo a que permanezca sobre la percha. De todos los pájaros que he tenido (está bien que no han sido muchos pero la mayoría solo estaba unos días hasta que se los podía liberar) este es lejos el que más se resiste a permanecer en la percha. Es como si disfrutara de estar en el suelo y ni que hablar si se puede esconder entre unas plantas.
A las 12 del mediodía estaba pesando 139g y debí colocarlo en el transportin ya que nos fuimos a almorzar a lo de unos tíos. Cuando volví lo deje en el alero de la casa como todas las tardes y al igual que siempre paso más tiempo al costado de la percha que arriba de ella. A las 15:00 lo volví a pesar y estaba en 136g, lo pese solo para llevar el control ya que estaba muy tranquilo, ni piaba. Lo pese de nuevo a las 17:15 y había bajado a 132g. Como se estaba aproximando a un peso en el que el hambre le “aprieta” un poco empecé a preparar todo para darle de comer. Los preparativos consistían en ir al patio con el aire comprimido y agarrar un gorrión, abrirlo y usarlo como plato para las picaditas, con la esperanza de que cuando se terminen las picaditas siga comiendo el gorrión.
El gorrión recién lo conseguí a las 18:45, para entonces Necul ya estaba bastante más inquieto entonces, por apurado, se lo di (abierto y con unas picaditas arriba para tentarlo) pero no lo pese creyendo que iba a tardar en comenzar a comer. Para cuando fui a buscar la cámara y la balanza ya estaba casi que comiendo así que no lo quise molestar y lo deje que coma tranquilo.
El video lo pongo mañana porque cuando lo estaba cargando se cortó internet y no lo pude subir.
Cuando termino de comer solo había llegado a los 140g pero no quise darle más ya que para hacerlo tenía que darle en la mano y eso sería echar a perder lo que conseguimos antes con el gorrión.
Después de que comió lo deje un rato más en la percha y lo pase al puño casi hasta las 20:00 que comenzó a piar pidiendo irse a dormir. A las 20:05 estaba en 139g y lo guarde.

Diario de un halconcito gris Img_0613
Diario de un halconcito gris Img_0614

https://cetreriargentina.foroargentina.net

9Diario de un halconcito gris Empty Re: Diario de un halconcito gris Lun Ene 02, 2012 3:59 pm

franco Boccignone


Admin

Este es el video que no pude poner ayer

https://cetreriargentina.foroargentina.net

10Diario de un halconcito gris Empty Re: Diario de un halconcito gris Lun Ene 02, 2012 8:23 pm

Diego Manuel Maldonado

Diego Manuel Maldonado

Hola franco, admirable el trabajo que estas haciendo con este pequeñin. Felicitaciones por eso. Como bien sabes es poco lo que puedo opinar o aconsejarte que mi experiencia en esto es muy poca y ni hablar de este ave je Pero lo que si me interesa, es como has logrado enjardinarlo junto con Atos y Aukan, sin que estos se debatieran de su percha. Ya que antü hasta ahora no lo puede ni ver a khan...?

Saludos y que tdo siga igual de bien...


pd:ya me baje las fotos de tu avecilla...

11Diario de un halconcito gris Empty Re: Diario de un halconcito gris Lun Ene 02, 2012 9:03 pm

franco Boccignone


Admin

2 de enero de 2012

El día comenzó a las 8:30, si lo sé, no muy temprano. A esa hora Necul estaba pesando 131g y como siempre después de pesarlo lo enjardine mientras sacaba a los otros pájaros y preparaba mi desayuno. Aprovechando que a esa hora el sol no estaba muy fuerte lo deje que se asolee un poco creyendo que le gustaría pero se ve que no porque comenzó a piar bastante, entonces lo lleve a un lugar que se que le gusta y ahí si se cayó. Se trata de un lugar donde los helechos le permiten esconderse por completo.



Lo deje que juegue a las escondidas hasta las 10:30 que lo pese de nuevo para comprobar una vez más que su metabolismo, cuando esta sin hacer nada, lo hace bajar 1g por hora, es decir que estaba en 129g.
Después de la segunda pesada me puse a tomarle algunas medidas (gracias a que Raúl Pérez Rodero me lo sugirió). Espero que se entienda el dibujo.
Altura: 17cm
Desde la cabeza hasta la punta de la cola: 25cm
Espalda: 6,5/7cm
Cola: 11 cm
De la punta de las alas a la punta de la cola: 7cm
Tarsos: 4cm

Diario de un halconcito gris Manos_10

Cuando termine de medirlo lo deje en la percha y me dedique a tratar de cazarle una paloma para darle su primer comida del día. Esto ocurrió a las 11:45 cuando se encontraba en un peso de 128g. Como podrán ver en el video comió directamente de la paloma, pero todavía no tiene la decisión que me gustaría. A pesar de esto llego a los 139g.



La siesta la paso dentro de la casa, más precisamente hasta las 16:00 que lo enjardine otra vez pesando ahora 134g. Permaneció entre los helechos hasta las 18:00 Hs cuando volví a ofrecerle la paloma (pesaba 132g). Entre una cosa y otra se nos hicieron las 19:10, no sé si porque no tenía hambre o porque no quería tironear pero no comió mucho, solo un poco como para alcanzar los 138g. Lo mantuve en el puño hasta las 20:10 que le ofrecí otra vez paloma y a pesar de estar en 136g se negó a comer. Creo que esta va a ser su primera lección importante ya que se fue a dormir con un peso más bajo que lo normal, siempre lo guardaba en 140g o más pero de alguna forma lo tengo que acostumbrar a que coma de la presa.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

12Diario de un halconcito gris Empty Re: Diario de un halconcito gris Lun Ene 02, 2012 9:15 pm

franco Boccignone


Admin

Gracias Diego, el tema con los parabuteos fue sencillo. La primera vez que lo vio Atos se le tiro pero después se dio cuenta de que no lo podía agarrar y se quedo tranquilo. De todos modos nunca están a menos de 4 o 5 metros.
Y si queres mas fotos o videos solo me las tenes que pedir, tengo muchas más que no subo para no cargar demasiado el diario.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

13Diario de un halconcito gris Empty Re: Diario de un halconcito gris Mar Ene 03, 2012 11:53 pm

franco Boccignone


Admin

3 de enero de 2012

A las 8:00 de la mañana saque a Necul del transportin y al igual que todos los días lo primero que hice fue pesarlo, la balanza me dijo que estaba en 132g, un peso bastante bajo para comenzar el día pero no tanto si tenemos en cuenta que como ayer no quiso comer más se fue a dormir pesando 138g. Hasta ahora he notado que durante la noche baja un promedio de 7g. Hay que tener en cuenta que dúreme en un transportin dentro de la casa, no sé qué pasaría si lo hiciera afuera, pero en estas condiciones su metabolismo parece frenarse un poco durante la noche en comparación con lo que ocurre durante el día. En el transportin pasa casi 12 horas y como les decía baja un promedio de 7 u 8g lo que da un promedio de algo más de medio gramo por hora, mientras que durante el día baja un gramo por hora. Estoy tratando de dejarlo más tiempo afuera pero cuando se acercan las 20:00Hs ya empieza a inquietarse y hasta se me duerme…miren esta foto

Diario de un halconcito gris Img_0615

Si su metabolismo cambia tanto de la noche al día ahora que no hace nada no me quiero imaginar lo que va a ser cuando estemos cazando, voy a tener que salir con la balanza y un frasquito con miel en el morral jajaja
Después de pesarlo lo enjardine y fui a sacar a los otros pájaros, a eso le siguió mi desayuno, un poco de lectura y a las 9:30 le toco desayunar a él. Había bajado a 130g y esos 2g de menos se notaban en sus ganas de comer, enseguida se subió a la paloma que le mostré (todavía abierta por la mitas) y comenzó a comer primero el hígado y después el corazón. Cuando termino estos órganos amago a comer las pechugas pero le dio un par de picotazos y desistió, se ve que no quería esforzarse demasiado. Comiendo solo esto alcanzo los 136g.
Cuando termino de desayunar lo volví a colocar en su percha junto a los helechos que tanto le gustan pero esta vez no se tiro demasiado, permaneció un buen rato sobre la percha. Mientras él estaba ahí recordé una foto de unas mudas muy particulares que había visto en internet y me puse a buscarla. Es esta:

Diario de un halconcito gris 29437110

Entonces pensé en ponerle el transportin al lado de la percha para ver que hacía y para mi sorpresa paso el resto de la mañana y gran parte de la tarde dentro de él. Al medio día lo pese una vez más y estaba en 132g.
Como les decía recién la siesta la paso dentro del transportin, ni se lo escucho piar una sola vez hasta eso de las 4 de la tarde. El siguiente pesaje fue a las 17:30, cuando estaba en 126g, el peso más bajo hasta ahora. De nuevo le ofrecí la palomita y al igual que a la mañana se subió y comió un poco, pero todavía sin demasiado interés. Llego a los 132g.
Cuando termino de comer dimos un pase por la casa y el patio y lo devolví a la percha, pero esta vez no se coloco dentro del transportin si no sobre él.
Cuando se acercaba la hora en la que siempre se va a dormir comenzó a piar pero como cuando tiene hambre, no como cuando se quiere ir a dormir así que lo peso otra vez a las 19:25 Hs (pesaba 129g) y por última vez en el día le mostré la paloma. Ahora si comió como yo quería, con GANAS. Mírenlo ustedes mismo.



Se fue a dormir estando en 137g.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

14Diario de un halconcito gris Empty Re: Diario de un halconcito gris Miér Ene 04, 2012 9:38 pm

franco Boccignone


Admin

4 de enero de 2012

Hoy no fue un día con grandes novedades, se podría decir que todo lo contrario, fue más de lo mismo, así que no los voy a aburrir con un extenso relato.
El día comenzó a las 8:00 cuando saque a Necul de su transportin, lo pese comprobando que estaba en 129/30g (la balanza no se desidia) y lo enjardine. Permaneció “escondido” dentro del transportin la mayor parte del tiempo, cada tanto salía y se posaba un rato en la percha pero enseguida volvía a su refugio. Mientras él estaba ahí yo salí a realizar mi cacería diaria en búsqueda de una palomita para su desayuno. A las 11:00 ya tenía la paloma sin el buche y sin las vísceras pero esta vez no la había abierto como días anteriores, si quería comer iba a tener que encargarse el de desplumar y comenzar a romper las pechugas, por suerte lo hizo (aunque le costó y eso que estaba en 127g) pero comió muy poquito, solo llego a 128g.
Después de comer y hasta las 16:00 estuvo en la percha y el transportin debajo de una planata, a esa hora lo pese y estaba en 126g. Esto se merece un punto a parte, hasta ahora el venia comiendo dos o tres veces al día, a veces hasta cuatro, es decir que siempre tenía algo en el buche y cuando ocurría esto bajaba más o menos un gramo por hora, pero ahora que solo había comido un gramo a las 11 de la mañana bajó 2 gramos en casi 5 horas. No es ningún tonto este nene.
A pesar de estar en 126g no quiso comer cuando le mostré la paloma, recién 20 minutos más tarde se decidió a hacerlo. Comió y alcanzo los 133g. estoy notando que en este peso si bien come no lo hace con muchas ganas ya que mientras picoteaba yo empecé a caminar y él se distraía muy fácil, así que lo deje comer tranquilo y suspendí el pasea para más tarde. Cuando termino de comer si caminamos un poco por la casa y el patio para después volver a colocarlo en su percha.
El siguiente pesaje vino a las 19:20, estaba en 128g (volvió a acelerar su metabolismo) y comió un poco que lo llevo a 134g. Lo deje otro rato en la percha y a las 8:15 le volví a ofrecer la paloma, picoteo y alcanzo los 134g, peso con el que se fue a dormir.

Mañana vamos a dar una vuelta de tuerca y voy a empezar a ser más estricto con las comidas, solo dos al día, una a media mañana y otra a las 19:00 para ver si podemos llegar a una sola más adelante. Yo creo que lo correcto va a ser unas picaditas a la mañana y el plato fuerte a la tarde pero su comportamiento me lo va a ir diciendo. AHORA EMPIEZA LO LINDO Very Happy

https://cetreriargentina.foroargentina.net

15Diario de un halconcito gris Empty Re: Diario de un halconcito gris Vie Ene 06, 2012 12:05 am

franco Boccignone


Admin

4 de enero de 2012

Hoy comenzamos el día un poquito más temprano, no mucho tampoco, a las 7:45 ya estaba pesando a Necul y viendo que se encontraba en 128g, es decir que durante la noche bajó 7g. Se ve que este peso no le resulta demasiado bajo porque en cuanto termine de pesarlo y anotar todo lo enjardine y no se lo escucho para nada. Recién a las 9:30 comenzó a piar así que prepare las cosas para darle el desayuno. Cuando lo fui a pesar para ver cuánto había bajado en esas casi dos horas me sorprendió lo que acuso la balanza, estaba en 124g, yo supongo que fue un erro pero el verlo comer después me hizo dudar un poco. Le puse una palomita entera (solo le faltaba el buche) a su lado y piaba pero no se desidia a comenzar, recién cuando acerque mis dedos a la paloma dio un picotazo y eso fue suficiente para comenzar y no detenerse hasta comerse casi toda una pechuga. Cuando ya no quiso comer más lo pese y estaba en 130g. Tengo un video de esta parte pero todavía no lo pude subir en cuanto lo tenga lo pongo.
El resto de la mañana lo paso casi por completo dentro del transportin al resguardo del viento, saliendo muy cada tanto y volviendo enseguida a esconderse. A la hora de la siesta tuve que cambiarlo de lugar y llevarlo debajo de una planta porque el calor era impresionante pero el tipo siguió dentro del transportin.
El siguiente pesaje fue a las 16:30, cuando pesaba 125g. Y otro más a las 18:45 cuando solo había bajado un gramo (124g), ahora si le di de nuevo de comer (esto se ve en el video) y comió hasta alcanzar los 133g. Cuando termino de comer siguió en la percha hasta las 20:25 que lo lleve a dormir pero antes lo pese y vi que estaba en 131g.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

16Diario de un halconcito gris Empty Re: Diario de un halconcito gris Vie Ene 06, 2012 9:12 pm

franco Boccignone


Admin

Este es el video que no pude poner ayer y en donde se ve a Necul con ganas de comer pero sin mucha decisión, recién cuando mi mano lo incita a hacerlo comienza. Eso sí, una vez que arranco ya no necesito más ayuda.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

17Diario de un halconcito gris Empty Re: Diario de un halconcito gris Vie Ene 06, 2012 9:14 pm

franco Boccignone


Admin

6 de enero de 2012

Hoy por ser Reyes nos levantamos bien tempranito, a las 6 de la mañana Necul ya estaba sobre la balanza indicándome que su peso era de 128g. No sé si fue que nos levantamos muy temprano y no le dimos tiempo a los reyes pero por acá no pasaron. Para no desilusionar del todo al pobre Necul tome unos mates rapidito y salí al patio a ver si le conseguía un gorrión para su desayuno. Mientras tanto el estaba vigilándome desde dentro del transportin. La suerte estuvo de nuestro lado y logre cazarle un gorrión al que el balín solo le rozo la cabeza por lo que quedo “vivo”. Sin perder el tiempo volví a pesar a Necul (126g) y le ofrecí el gorrión recién después mire la hora para llevar el registro de los acontecimientos. En este video se puede ver la reacción de Necul ante su primera comida capaz de moverse.



Como el impacto había sido en la cabeza fue por ahí por donde comenzó a comer Necul, y también fue lo único que comió, se devoró la cabeza por completo pero no toco el resto del cuerpo del gorrión (mejor para mí, ya tenía la comida de la tarde). Cuando me asegure de que ya no quería más lo pese y estaba en 128g…estos gorriones no tienen nada en la cabeza…

El resto del día transcurrió sin con total normalidad, el saliendo y entrando del transportin y yo corriéndolo para donde le dé más la sombra. Una cosa que todavía no he logrado es que se bañe, hoy hacia 36° y el señor solo se limitaba a jadea un poco, ni las patas se mojó. Por las dudas yo le di un poco de agua con una jeringa.
Para las 16:00 había bajado a 125g pero todavía se lo notaba tranquilo, no daba señal de tener hambre. Esto cambio a las 18:50 cuando me fui a sentar afuera y comenzó a piar insistentemente, como se imaginaran lo pese y la balanza me comprobó la razón de los piidos ya que estaba pesando 123g. De inmediato le tire el gorrión que había deja a la mañana y no dudo en comenzar a pelarlo. Hasta ahora nunca había pelado tanto, siempre sacaba algunas plumitas y enseguida se ponía a comer, pero esta vez fue diferente, primero pelo bastante un costado del gorrión y recién después se puso a comer (como hacen los parabuteos cuando están llenos o comiendo tranquilos en la muda, al menos los míos).
Esta vez se tomo su tiempo el señor para comer, empezó a las 18:50 y termino a las 19:10, sí una hora 20 minutos para comer un gorrión de morondanga y no encima no terminarlo. De esta parte también tendría que haber hecho un video porque era lindo de ver; después de que comió casi una mitad dejo de comer por un instante pero empezó a piar. Yo no quería que se detenga ya que seguramente no había comido lo suficiente como para amanecer con un buen peso al otro día y tampoco le quería volver a dar más tarde ya que estoy tratando de que coma solo dos veces al día. Entonces con mis dedos empecé a pelar un poco el otro costado del gorrión y a marcarle la pechuga, ahí si volvió a comer. Comía solo donde yo le señalaba y si dejaba de hacerlo el dejaba de comer. De esta manera logre que coma casi todo el gorrión y alcance los 133g, un peso aceptable para pasar la noche.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

18Diario de un halconcito gris Empty Re: Diario de un halconcito gris Vie Ene 06, 2012 10:47 pm

franco Boccignone


Admin

Este es el video de la primera parte de la comida durante esta tarde

https://cetreriargentina.foroargentina.net

19Diario de un halconcito gris Empty Re: Diario de un halconcito gris Sáb Ene 07, 2012 9:24 pm

franco Boccignone


Admin

7 de enero de 2012
Hoy fue un día muy positivo. Empezamos a las 8:00 pesando a Necul quien se encontraba en 125g para después enjardinarlo y poder sacar a los otros pájaros. Cuando termine de desayunar y al igual que siempre me dedique a tratar de conseguir algún pajarito para el desayuno de Necul. Se ve que la suerte sigue estando de nuestro lado porque cayó un gorrión en la trampa así que ahí no más lo prepare para dárselo así como estaba.
Eran las 9:10, lo pesé (122g) y lo coloque de nuevo en la percha. Después agarre el gorrión al que le ate un hilo de las patas y lo aseguré con una estaca debajo de la percha. Lo que sucedió después lo pueden ver en este video:



Estoy notando que comienza a comer muy bien solo pero pasado unos minutos y con medio buche lleno deja de hacerlo, lo raro es que si yo le insisto y le marco la carne con los dedos vuelve a comer y come casi tanto como antes de dejar. Esto lo hacía antes cuando le daba las palomas abiertas por la mitad, cuando le di los gorriones enteros y lo hizo ahora con el gorrión vivo. Es como si esperara a que uno le dijera de donde tiene que comer. Por supuesto que yo aprovecho esto para hacer que coma las mejores partes como son el corazón y el hígado o algún trozo de pechuga que le haya quedado por ahí.
Por suerte todavía no busca cubrir, al contrario, se queda muy tranquilo por más que junto a él pase la perra, o que yo me acerque, acepta sin problemas que le toque las manos mientras come, que le ayude a pelar y ni que hablar que le ofrezca picaditas mientras el tironea y todo esto con sus alitas bien pegadas al cuerpo. Espero que esto siga así, si nunca cometo el error de sacarle la comida o hacer que crea que esas son mis intenciones yo supongo que va a seguir sin cubrir.
Recién a las 10:00Hs, 50 minutos después de comenzar, dejo de comer el gorrión. A las 9:30 hizo un impase y como yo le seguí insistiendo comió otro poco lo que lo hizo llegar a los 131g. Después vino lo de siempre, pasar el tiempo entrando y saliendo del transportin y yo corriéndolo para donde la sombra sea más favorable. A las 13:00 lo volví a pesar y comprobé que seguía bajando un gramo por hora ya que estaba pesando 128g. A las 16:00 lo pese otra vez y seguía con el mismo ritmo, había bajado a 125.
Como ya dije hace unos días mi idea es darle de comer dos veces al día, una a media mañana y otra a las 19:00 para que le permita pasar la noche más tranquilo, pero esta segunda comida se me está complicando. Me parece que se le hace muy largo desde el desayuno hasta la merienda, tanto así que hoy no eran las 6 de la tarde y ya estaba pidiendo comida. Así que espere un poco y a las 18:00 lo pese y una vez más vi que había seguido bajando de peso con el mismo ritmo (un gramo por hora), estaba en 123g. Ahora no le tocaba gorrión si no que volvimos a las palomitas.
Durante la merienda me dio la segunda alegría del día. Después de pesarlo lo coloque en la percha y fui a buscar la paloma, me acerque con ella todavía en la bolsa y ya note que el buscaba algo así que me senté junto a la percha, saque la paloma y se la enseñe. El tuvo que caminar unos 3 pasos para poder comenzar a comer, lo deje dar unos cuanto picotazos y le corrí la paloma para la otra punta de la percha. Una vez más camino hasta ella. Esto me motivo a intentar algo más, correrle la paloma pero no hacia un costado sino hacia adelante, es decir que el no pueda alcanzarla dando pequeños pasitos sino dando un paso largo y firme. Como se imaginaran su primera reacción fue estirar el cuello hasta más no poder pero mi puño estaba a una distancia que no le permitía picar con firmeza así que sin pensarlo demasiado dio ese pequeño pero importante paso hacia adelante. Una vez arriba de la paloma lo deje comer un ratito y lo volví a subir a la percha. Repitió lo anterior 3 veces sin ningún problema así que la 3° lo deje comer todo lo que quiso, y no fue poco porque llego a los 137g.
Esto de que se decidiera tan rápido a subir al puño me dio confianza para mañana ya intentar el primer salto al guante. No creo que el note demasiada diferencia entre dar un paso de 15 centímetros y dar un salto de 18 pero una vez logrado eso ya estamos más cerca de iniciar el entrenamiento fuerte…Veremos qué pasa mañana.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

20Diario de un halconcito gris Empty Re: Diario de un halconcito gris Dom Ene 08, 2012 7:27 pm

raymond ruiz



hoye franco interesante lo que cuentas de necul, mas o menos a que tipo de presa caza el en estado natural y a que presa tienes pensado tu dedicarlo

21Diario de un halconcito gris Empty Re: Diario de un halconcito gris Dom Ene 08, 2012 9:35 pm

franco Boccignone


Admin

Hola Raymond, con un poco de vergüenza tengo que decirte que no se prácticamente nada de esta especie. Desconozco casi por completo su comportamiento en la naturaleza y por lo tanto sus presas, pero no es porque no haya tratado de aprender sobre ella, lo que pasa es que no hay mucha información. Yo estoy seguro que va a andar muy bien para la caza de pequeños pajaritos por eso le estoy dando gorriones y palomas que son animales que aquí abundan y con los cuales pienso intentar los primeros lances.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

22Diario de un halconcito gris Empty Re: Diario de un halconcito gris Dom Ene 08, 2012 9:38 pm

franco Boccignone


Admin

8 de enero de 2012

Hoy por ser domingo me dormí más de la cuenta, recién a las 9:00 pesé a Necul quien estaba en 125g. Para compensar la dormida acorte el desayuno a unos pocos mates y me puse en campaña de conseguirle una palomita para comenzar a practicar los saltos al puño. No tarde ni 2 minutos en conseguirla por lo que tuve que hacer un poco de tiempo para ver si al chiquitín le daba un poco más de hambre.
A las 10:00 ya estaba piando, lo que me indicaba que el hambre había aumentado, lo pesé y vi que había bajado a 124g. Un buen peso para la primera lección. En el siguiente video se puede ver en qué consistió dicha lección:



Como habrán visto al principio piaba pero esperaba a que yo lo incite a comer, por eso es que le señalaba la carne, para que el diera los primeros picotazos y una vez tentado poder alejarle el puño. Si bien tenía hambre este no era el suficiente como para que lo obligara a dar el pequeño saltito que yo estaba buscando, entonces lo que hice fue permitirle que en vez de subir al puño a través de un salto lo hiciera a través de un paso y una vez sobra la paloma dejarlo comer un poco. El objetivo de esto era que él se diera cuenta que solo cuando estando sobre el puño puede comer más y tranquilo. Esto lo repetimos un par de veces pero no muchas para evitar que se llene y no quiera comer más. Si prestan atención en los últimos segundos se ve como sigue con su mirada a la paloma que estoy guardando, esto es muy importante ya que así, la próxima vez que tenga la comida delante va a saber que tiene que actuar rápido. Si no lo hace la comida se puede “escapar”.
A las 10:30 regrese con la paloma por segunda vez y los resultados fueron más positivos. Si bien al principio se mostro un poco indiferente la forma de piar me demostraba que quería comer y pueden ver que no fue mucho lo que le tuve que insistir para que lo hiciera. Nuevamente le permití subir unas pocas veces al puño dando un pasito para después sí alejarle el puño y lograr que de ese tan deseado saltito. Si no prestan atención tal vez no noten que saltó, pero lo hizo, ahora solo es cuestión de ir estirando la distancia. Obvio que después de ese salto lo deje comer todo lo que quiso, ya íbamos a tener tiempo a la tarde para repetir y reforzar la lección. Termino de comer a las 10:50 y su peso había alcanzado los 129g.
Este es el video de la segunda vez:



A las 12:23 lo pese (128g) y lo coloque en su transportin ya que me tenía que ir a cenar fuera de casa y no quiero dejarlo solo en el patio. Regrese temprano pero los 38°C que había afuera me hicieron dudar de sacarlo, mire por la ventanita que tiene el transportin y como estaba durmiendo tranquilamente preferí dejarlo dormir la siesta dentro de la casa. Lo saque a las 16:30 cuando pesaba 125g y ni bien se poso en la percha expulso la egagrópila. Es decir que la formo en un poco más de 7 horas. No saben el tamaño de esa agagropila, parecía un chiste jajaja
Hoy como desayuno más tarde recién a las 18:30 comenzó a piar pidiendo su segunda comida, lo hice desear un poco y a las 19:00 lo pese para ver en que peso íbamos a practicar de nuevo los saltos. Estaba en 123g. Este video se los voy a deber ya que todavía no termino de subirlo a YouTube pero espero mañana poder compartirlo. En él se ve como al igual que a la mañana sube algunas veces al puño dando un pasito para después si hacerlo varias veces con unos saltos, cortitos pero saltos al fin. Cuando vi que ya se había dado cuenta de que es lo que tenía que hacer le di su gorga completa y dimos por terminado el día con Necul pesando 137g, exactamente el mismo peso que ayer.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

23Diario de un halconcito gris Empty Re: Diario de un halconcito gris Lun Ene 09, 2012 8:33 pm

franco Boccignone


Admin

9 de enero de 2012

Eran las 8:00 cuando subí por primera vez en el día a Necul a la balanza, estaba arrancando el día con 128g. Después de pasar casi dos horas enjardinado lo volví a pesar a las 9:45 y vi que había bajado a 126g, lo normal, un gramo por hora. Si bien era un peso que se podría considerar alto quise ver como se mostraba ante una paloma recién sacrificada, así que lo deje en la percha y repetí las mismas acciones que se vieron en los videos de ayer tratando de que suba de un saltito al puño. Subió pero no lo hizo de un salto sino que dio un paso, por lo que solo lo deje comer unas picaditas y lo devolví a la percha para alejarme por uno minutos. Regrese a las 10:00 con poca fe ya que no solo seguirá con los 126g de hacia un rato si no que a eso se le habían sumado lo que había comido. Por suerte el hambre psicológica (o la costumbre de comer todos los días a la mañana) hizo su trabajo y Necul realizo de pequeños saltos al puño. Eso fue suficiente para mí y lo deje comer todo lo que él quiso. Llego a los 131g.
Este es el video de la segunda vez:



Lo que quedaba de la mañana lo pasó dentro del transportin debajo de una planta pero a eso de la 14:00 el calor era sofocante y su piquito ya no se podía abrir más jadear por lo que decidí entrarlo. Lo volví a sacar a las 16:45, cuando el calor había aflojado un poco.
Para las 18:00 ya se encontraba en 124g, pero se ve que ese todavía es un peso un poco alto ya que si bien miraba a la paloma mientras la sacaba de la bolsa y estiro un poco el cuello tratando de alcanzarla al acercársela, no demostró el interés suficiente. Ni siquiera intento dar un pasito hacia el puño y como ya no es el pollito que era cuando llego, se quedo sin comer. Regrese a los 20 minutos y se repito prácticamente la misma escena con la diferencia de que esta vez sí subió de un paso, lo que le hizo ganar unas picaditas. El tercer y último intento fue a las 19:00 con Necul pesando 126g, solo logre dos pequeños salto pero fue algo como para justificar que lo deje comer y llegar a pesar 134g.

Mañana no se la va a llevar tan de arriba, tanto en el desayuno como en la merienda va a tener que saltar como corresponde si quiere comer.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

24Diario de un halconcito gris Empty Re: Diario de un halconcito gris Mar Ene 10, 2012 6:46 pm

franco Boccignone


Admin

10 de enero de 2012

El clima se apiado un poco de nosotros y hoy amaneció lloviendo. Esto me complico ya que no lo iba poder enjardinar, pero por otro lado me permitió quedarme un rato más en la cama. A las 9:00 la lluvia paró entonces aproveche a sacarlo del transportin, pesarlo y llevarlo afuera. Estaba en 125g.
Al principio lo había dejado debajo del alero de la casa con la percha sola, sin el transportin, pero se debatía insistiendo con irse al pasto mojado. Insistió tanto que lo lleve y en cuanto lo hice se puso a picotear el suelo como tratando de sacar bichitos. Lo bueno es que ni se acordó del transportin, al contrario, se subía a la percha y de ahí miraba a dónde volver a tirarse. Con eso se entretuvo hasta las 10:00 que lo prepare para intentar los saltos al puño, estaba en 124g y fue casi nulo el caso que me hizo. Solo comió dos picadita muy chicas que se las di como para tentarlo un poco.
A las 10:30 regrese por el segundo intento y quedo en evidencia un error que venía cometiendo. Hasta ahora yo manejaba a Necul sin el guante ya que me resultaba mucho más cómodo por lo que este elemento le resulto prácticamente desconocido y en cuanto lo vio en vez de saltar hacia el salió volando en dirección contraria. Para compensar esta macana deje que vuelva a subir a la percha y lentamente le fui acercando el guante, una vez que se subió a él (porque yo hice que se subiera, no porque saliera de él) le di una picadita. Esto lo hicimos varias veces para que comience a aceptar el guante, lo dejaba en la percha, lo subía al guante y le daba una picadita, así hasta alcanzar los 129g. El paso siguiente fue tenerlo en el guante casi hasta el mediodía cuando le volví a dar dos picaditas y lo deje en el transportin ya que afuera llovía de nuevo. Para ese entonces estaba en 128g.
Permaneció dentro del transportin hasta las 15:10, hora en que la lluvia se detuvo y pude volver a enjardinarlo, de nuevo solo con la percha y sobre el pasto mojado. A los 20 minutos de haberlo dejado escucho ruidos de pájaros, salgo y me encuentro con 2 tijeretas, dos benteveos y tres horneros acosando al pobre Necul. Las más violentas eran las tijeretas quienes le hacían unas pasadas casi rasantes aunque Necul las ignoraba por completo.
A las 16:00 quise volver a trabajar el tema del guante así que me acerque y comencé a subirlo y bajarlo del mismo dándole una picadita cada vez que subía. Fueron muy pocas picadas pero después de eso termino pesando 126g. Lo deje en la percha hasta las 17:30 cuando lo recogí para tenerlo en el guante e ir dándole picaditas que lo hicieron llegar a los 135g a las 18:45. Como la tormenta seguía a esta hora ya estaba oscuro afuera y el andaba molesto, supongo que con ganas de irse a dormir ya que en cuanto lo acerque al transportin se tiro dentro y no se lo escucho mas.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

25Diario de un halconcito gris Empty Re: Diario de un halconcito gris Miér Ene 11, 2012 7:44 pm

franco Boccignone


Admin

11 de enero de 2012

Hoy fue un día en el que trabajamos mucho para conseguir muy poco, pero todos sabemos que esto es así, las cosas no siempre salen como a nosotros nos gustaría. Así que prepárense para leer bastante y enterarse de poco.
El día comenzó cuando pese por primera vez a Necul a las 7:45 y vi estaba en 126. Como ayer había pasado gran parte del tiempo sobre la percha y pareció no extrañar el transportin donde suele esconderse hoy lo enjardine de nuevo sin él, y por lo menos en eso logramos avanzar ya que se comporto como un pájaro cualquiera, subiendo y bajando de la percha pero estando largos periodos de tiempo sobre ella. Ya parece haber aceptado que ese tiene que ser su lugar de ahora en mas.
A las 9:45, dos horas después del primer pesaje, lo pese por segunda vez y como se imaginaran en dos horas bajo dos gramos encontrándose ahora en 124g. Cada vez estoy más convencido de que este todavía es un peso un poco alto para él, al menos para “obligarlo” a hacer algo nuevo como es saltar al puño. Digo esto porque encontrándose en ese peso no demostró el mayor interés en acercarse al guante cuando le mostraba una de las picaditas de cuis que había preparado para él. Comió nada más que dos micropicadas que se las di cuando subió al guante después de que lo colocara debajo de sus manos, no porque haya sido su intención subir. A las 10:00, es decir 15 minutos después regrese para ver si tenía un poco más de hambre pero seguía negándose a subir, pero esta vez no recibió nada de nada. El tercer intento lo hice a las 10:30 cuando pesaba 123g. Comió unas picaditas pero no por saltar al puño si no por subir a él dando un pasito y llego a pesar 127g.
Su día transcurrió debajo de un sauce, aún solo con la percha y yo acercándome cada tanto para subirlo al guante y darle una picadita. El primer pesaje de la tarde fue a las 16:30 y la balanza acuso 124g. Ahora no sería correcto analizar su bajada de peso ya que estuvo comiendo picaditas de manera intercalada. Una hora después, es decir a las 17:30 lo pese otra vez y se encontraba en 123g. Intente hacerlo saltar al puño pero los resultados siguieron siendo negativos por lo que solo le di dos picaditas cuando subió de un paso al guante. Un nuevo intento tuvo lugar a las 18:00 con la diferencia de que reemplace la picadita por una tentadora paloma todavía calentita. Lo pensó un poco más pero seguía negándose a dar ese salto que yo tanto buscaba. Lo mismo ocurrió a las 18:30, hasta que finalmente a las 19:00 y pesando todavía 123g POR FIN SALTO, no una sino dos veces. Sumando los dos saltos no creo que superen los 20cm pero no importa de a poco iremos estirando las distancias.
En este momento son las 19:40, pesa 131g y lo tengo sobre el guante desde que dio el segundo salto hace 40 minutos. Lo voy a tener un rato más hasta que se quiera ir a dormir y así yo poder dedicarme a un pobre cernícalo hembra que me llego casi ahogada.

Si tengo que hacer un balance del día debo decir que creo que este chiquitín me está tomando el tiempo. Para mí que sabe que no lo quiero bajar de peso y por eso hace lo que hace, pero bueno si hace falta mostrarle una paloma entera para que salte eso se hará. Al menos por ahora.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.