Cetreriargentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cetreriargentina


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Se puede tener un ave de forma legal?

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿Se puede tener un ave de forma legal? Empty ¿Se puede tener un ave de forma legal? Sáb Oct 29, 2011 11:04 am

franco Boccignone


Admin

La idea de este post es ayudar a toda aquella persona que esté dispuesta a iniciarse en la cetrería a conocer los pasos que debe seguir para poder tener su ave de forma legal y así practicar este arte sin ningún problema. Según tengo entendido cada provincia tiene sus propios requisitos por lo que estaría bueno que cada cetrero nos cuente como debe proceder en su provincia.
Yo vivo en la provincia de Buenos Aires y como mis aves son nacidas en un criadero lo único que debo hacer es renovar su tenencia en las oficinas de Fauna una vez al año (antes del 30 de abril) a través de un trámite que solo cuesta 50 centavos.

¿Qué me dicen del resto de las provincias?

https://cetreriargentina.foroargentina.net

2¿Se puede tener un ave de forma legal? Empty hola franco Lun Nov 07, 2011 12:10 am

sergio


Invitado

para aquellos que no lo saben ciertamente si ,se puede tener un ave legal en argentina porveniente de criaderos ,a ver podes tener varias opciones hay un criaero en la porvincia de bsas rrealmente dos uno de llos particular y el otro ya con llegada a la gente ,pero tamb tenes otras opciones ,asi que no creas que no podes tener un ave legal o que estas atado a un solo criadero,pues bien tenes en la provincia de mendoza uno que ya esta teniendo naciientos de parabteos otro qu esta en camno a tener crias tamb en mendoza, uno en santa fe en camino a serlo uno en rio negro, y de a poco sin duda surgiran muchos mas , bien en cuanto a las porvincias es cierto cada provincia tiene su propio reglamento al respecto asi que ,como dijo franco buenisimo seria ada porvincia exponga lo suyo,la provincia de bsas fauna te libra un papel que es la tenencia la cual se renueva una vez al ano si quieres viajar el interior del pais soplo tienes que pagar un plus de guia de 50 pesos y citar el tiempo que estaras afuera y las provincias que vas a tocar desp dar el destino final de referencia para fauna de aqui y fauna del lugar que pusvayas y te aseguro que tendras una tranquilidad de viajar con tu ave unica pues podras llevarla en el guante en el coche que en ningun lado ppodran decisrte nada ,yo lo e echo desde bsas a madryn a el bolson a bariloche a san marttin de los andes y a casa y luego a san luis y san juan y a casa esa es otra de las partes del papeleo de la provincia de bsas la guia que te permite viajr con tu ave que se libra en fauan prov de bsas misma y que te dan una guia de transito que luego al regresar dejas en fauna y te regresan la tenencia .la tenencia del ave renobable anualmente ,y eso. se que en santa fe se anotan como coleccion al igual que en otros lados a ver que me dicen los compañeros

Daniela


Invitado

Hola:

Hasta ahora mencionaron Fauna provincia, ¿tiene idea de como es el tema con Fauna nación? Es que yo vivo en capital y no sé si se aplica o no el mismo prodecimiento que para provincia

¿Alguno sabe algo?

Saludos

franco Boccignone


Admin

Qué buena pregunta Dani, pero ¿Capital no tiene su propia administración de Flora y Fauna?

https://cetreriargentina.foroargentina.net

5¿Se puede tener un ave de forma legal? Empty Re: ¿Se puede tener un ave de forma legal? Miér Ene 18, 2012 11:33 pm

A4fightinghawk



Alguien sabe de lo requisistos para traer un ave a Mendoza?

franco Boccignone


Admin

Lo que yo tengo entendido es que Fauna de Mendoza tiene que habilitarte la introducción del animal, una vez conseguido eso Fauna de Buenos Aires (si la vas a comprar en El Niego, por ejemplo) te pueda hacer la guía para sacar el ave de esta provincia y llevarla a la tuya.
Si bien parece solo un trámite recuerdo que a Leandro Melgar le costo muuuucho trabajo lograr que Fauna de Mendoza le autorice la entrada de dos parabuteos, pero finalmente lo consiguió por lo que ya hay precedentes que te van a ayudar bastante.
Estaría bueno que si logras llevar el pájaro nos digas que es lo que tuviste que hacer y cuanto tiempo te demoro para que las próximas personas que deseen hacer lo mismo sepan con que se van a encontrar.


PD: una de las pocas reglas del foro es registrarse con el nombre verdadero, lo ideal es el nombre y apellido, pero con el nombre bastaría. Es solo para saber con quién estamos hablando y evitar a esas personas que disfrutan generando líos detrás del anonimato que da un nick. Si queres pasame por privado que nombre te gustaría usar y yo te lo cambio. Gracias y disculpa la molestia.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

sergio daniel fazio



mendoza es una provincia muy particular ycada provincia tiene sus reglamento indistintamente de bsas o nacion alli hay cetreros que te podran dar una mano o poner en conocimiiento sobre esto

sergio daniel fazio



daniela deberias informarte en nacion ya que hay diferentes dispociciones en cuanto a eso y en comparacion con prov te djeo abrazo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.