Cetreriargentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cetreriargentina


No estás conectado. Conéctate o registrate

Diario de un halconcito gris

+2
Diego Manuel Maldonado
franco Boccignone
6 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

26Diario de un halconcito gris - Página 2 Empty Re: Diario de un halconcito gris Jue Ene 12, 2012 11:52 pm

franco Boccignone


Admin

12 de enero de 2012

Eran las 7:30 cuando saque a Necul de su tranportin y lo subí a la balanza, ahí me di cuenta de que estaba empezando su día pesando 126g.
Me había fijado la meta de no darle de comer hasta que no saltara al puño aunque ese salto no represente más de 10cm, con que sus dos patitas se despegaran de la percha y se dirigieran en dirección al guante ya estaría conforme. Como es lógico me propuse esto porque ya estaba completamente seguro que si no saltaba era porque no tenía hambre, no había ningún otro factor externo que pudiera estar condicionándolo, de no ser así no habría jugado tanto con su hambre.
Después de pesarlo lo enjardine y comencé a hacer tiempo tratando de notar alguna pequeña señal que denote algo de hambre en él. Esto no ocurría para nada, el señor estaba muy tranquilo en la percha y ni siquiera piaba. Por las dudas de estar equivocándome en mis observaciones a las 10:00 lo pese, estaba en 123g, y lo volví a colocar en la percha, una vez ahí le mostré una media paloma pero me ignoro por completo, así que seguí haciendo otras cosas y lo deje sin desayunar. Esto se repitió durante gran parte del día y a medida que pasaban las horas mi preocupación iba en aumento. A las 10:45 y pesando 122g siguió negándose a saltar. Lo mismo a las 11:30 cuando todavía pesaba 122g y a las 12 del mediodía aunque esta vez no lo pese. 122g era el peso más bajo al que había llegado hasta ahora y en el que se encontraba cuando mato su primer gorrión, pues ahora estando en ese peso solo le falto reírseme en la cara y mandarme a que me coma yo la paloma.
La siesta la paso debajo del sauce y no lo pese hasta las 16:10. Solo de verlo ya me imaginaba que no iba a haber grandes cambios pero como estaba pesando 117g me propuse hacerlo comer. Gracias a unas picaditas muy chiquitas que lo tentaron un poco y a que el guante con la paloma estaba casi a un paso logre que se suba de un saltito al guante. Para llegar a esto tuve que pasar más de 10 minutos insistiéndole y colocando la paloma de todas las posiciones que se pueden llegar a imaginar. Si no fuese un animal tan chiquito o si hubiese estado unos gramos más alto no le habría dado nada, pero estaba pesando 117g y nunca había estado tan bajo por lo que no me quise arriesgar y casi le regale la posibilidad de comer. Una vez en el guante comió pero sin demasiadas ganas, parecía que comía como nosotros cuando estamos aburridos y no sabemos que hacer entonces comemos. ¡¡En 117g todavía no tenía hambre!!
Después que comió un poco lo deje seguir haciéndolo pero en el suelo y me fui a buscarle un gorrión antes de que pierda el poco hambre que tenia. Dicho gorrión se lo ate al lado de donde estaba comiendo. Lo miro un poco, siguió comiendo de la paloma, lo volvió a mirar, volvió a comer y después dejó todo y se subió a la percha. Yo retire la paloma mientras él se dedicaba a mirar el gorrión que se trataba de escapar. Pasaron más o menos 15 minutos hasta que se digno a bajar y trabar al gorrión, si antes tenía poco hambre ahora no tenía nada. Jugó un rato con el gorrión y tuve que terminar sacrificándolo yo porque no tenía sentido seguir dejándoselo. Cuando yo estaba rematando al pajarito él se volvió a la percha y a los 10 minutos bajo a buscar al gorrión, dio unas vueltas con él, jugo otro poco y esta que yo no se lo abrí y lo subí al guante no comió nada. Una vez en el puño comió pero no lo termino, es más, solo llego a los 127g. Para todo esto ya eran las 17:30.
Pasado esto lo tuve más o menos una hora en el puño, después lo devolví a la percha para más tarde recogerlo de nuevo, placearlo un rato y finalmente a las 20:15 llevarlo a dormir.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

27Diario de un halconcito gris - Página 2 Empty Re: Diario de un halconcito gris Vie Ene 13, 2012 9:12 am

franco Boccignone


Admin

Diario de un halconcito gris - Página 2 Img_0710

Diario de un halconcito gris - Página 2 Img_0711

Diario de un halconcito gris - Página 2 Img_0713

https://cetreriargentina.foroargentina.net

28Diario de un halconcito gris - Página 2 Empty Re: Diario de un halconcito gris Vie Ene 13, 2012 10:25 pm

franco Boccignone


Admin

13 de enero de 2012

Si el de ayer fue un día largo el de hoy fue eterno.
A las 7:30 ya estaba pesando a Necul quien estaba en 120g, es decir que desde el día anterior hasta hoy había bajado solo 7g. Esto me sorprendió gratamente ya que me demostró que es capaz de frenar un poco su metabolismo. Antes, cuando comía dos veces al día bajaba un gramo por hora, ahora había bajado un poquito más de medio gramo.
Nuevamente el objetivo del día era no darle de comer hasta que no salte al guante y vaya que fue una empresa difícil. En cuanto termine de pesarlo lo pase a su percha y quedo enjardinado. Por suerte puedo decir que el transportin donde se escondía ya no se lo pongo mas e igual se queda en la percha la mayor parte del tiempo.
El segundo pesaje tuvo lugar a las 9:00 y la balanza marcó 121g lo que me llamo la atención ya que era un gramo más que lo que pesaba una hora y media atrás. Seguramente cometí algún error al levantar las pihuelas porque las estaba pisando y no quería alterar demasiado el pesaje. En el siguiente video pueden ver lo que paso cuando le ofrecí el desayuno por primera vez:


A las 9:30 volví a intentar que salte y esto fue lo que pasó:



El tercer intento, también frustrado, tuvo lugar a las 10:00 con Necul pesando aún 121g. Entre intento e intento el permanecía en su percha y yo me iba a dentro de la casa a mirar el reloj esperando que pase el tiempo para volver a rogarle que salte de una vez por todas.
La 5° frustración llego a las 11:00. Si bien había bajado a 119g todavía no era suficiente para que se decida a saltar. Lo mismo a las 11:45 y a las 13:00…El tiempo pasaba pero él permanecía inmutable, no piaba más, no se debatía, no me daba ningún signo que me hiciera pensar que estaba teniendo más hambre, lo único que variaba era su peso que seguía bajando poco a poco.
A las 15:15 no aguante más y volví a pesarlo para intentar otra vez que salte al puño. Esto pasó:



Decidió a conseguir el tan deseado salto espere hasta las 17:45 para realizar el 8° intento. Esta vez con lo que se podría considerar un éxito (pesaba 117g, el mismo peso con el que salto ayer). Acá esta el video:



Todo lo ocurrido en el día de hoy merece la pena ser analizado, pero eso se los cuento mañana.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

29Diario de un halconcito gris - Página 2 Empty ...................... Sáb Ene 14, 2012 9:21 am

pascualz160



muy ,muy buenas relatos ,como veras ya estoy por aqui,saludos

30Diario de un halconcito gris - Página 2 Empty Re: Diario de un halconcito gris Sáb Ene 14, 2012 9:45 am

franco Boccignone


Admin

Hola Pascual, es un placer leerte. Ya habrás podido notar que a esto le falta mucho para ser un foro de verdad pero la idea es que de a poco se vaya convirtiendo en una fuente de ayuda para todos. Siente libre de escribir lo que gustes.

La idea de escribir ahora es hacer un pequeño balance de lo que viene ocurriendo hasta este momento con el entrenamiento.
Cuando recién llego Necul el primer objetivo que me puse fue el de llevarlo al mayor peso posible y así ver en que rango me iba a manejar. A lo máximo que llego fue a 144g con el buche lleno. Hasta entonces la única forma de hacerlo comer era si le daba picaditas con la punta de mis dedos por lo que mi siguiente objetivo fue conseguir, primero que coma solo de un plato, y después que lo haga directamente de una presa. Esto también lo conseguimos en relativamente poco tiempo, tanto así que a los dos días de comer por primera vez sobre un gorrión ya estaba matando uno.
Por temor a que se convierta en un pájaro pion después de los primeros días no lo andaba demasiado tiempo con migo, un rato a la mañana y una hora más o menos antes de guardarlo por la noche. Esto es muy probable que haya sido un erro que más tarde pasaría factura.
Cuando creí que había llegado la hora de comenzar con los saltos al puño comenzaron los dolores de cabeza. Primero me di cuenta que al no haber usado lo suficiente el guante desde el principio le tenía un cierto rechazo, para revertir esto pasé uno o dos días recogiéndolo de la percha y una vez en el guante le daba una picadita. Tal vez hubiera sido mejor no darle la picadita con los dedos sino dejarla sobre el guante así se afianzaría más aún, pero bueno, son errores de novatos. De esto también se aprende.
Cuando ya se subía sin problemas al guante y comía perfectamente sus roederos (no eran precisamente roederos) sobre él decidí volver a intentar los saltos al puño, pero seguíamos estancados. Por miedo a que baje demasiado de peso lo controlaba cada una hora o menos, y cada vez que lo pesaba le ofrecía su comida intentando que saltara al puño pero sin éxito. Recién pasada la media tarde y pesando 117g subía al guante, pero no comía con devoción, no sé si porque no tenía hambre o porque todavía no se sentía demasiado como en el guante. Por las dudas lo que voy a hacer hoy y mañana es tenerlo el mayor tiempo posible en el puño e ir repartiéndole su ración diaria en picaditas durante todo el día.

Quiero agradecerle a todos los que se han interesado en el progreso de Necul, y muy especialmente a Marcelo Sánchez de Bustamante y a Gustavo Torres.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

31Diario de un halconcito gris - Página 2 Empty Re: Diario de un halconcito gris Sáb Ene 14, 2012 9:24 pm

franco Boccignone


Admin

14 de enero de 2012

Comenzamos el día a las 7.30 pesando a Necul quien se encontraba en 121g. De la balanza lo pase a su percha en el jardín y me fui a sacar a los otros pájaros para después prepararme el desayuno. A diferencia de los otros días hoy lo tuve con migo mientras desayunaba, a él lo tocaría más tarde pero quería tenerlo un buen tiempo en el guante. Si bien se mostraba muy tranquilo piaba un poco más de lo normal por lo que deduzco que tenía hambre.
A las 9:30 prepare 7g de cuis en picaditas y lo pese antes de darle su desayuno, estaba en 120g. En un principio había pensado darle las picaditas mientras permanecía en el guante pero finalmente desistí y lo pase a la percha. La idea era subirlo al guante y cada vez que lo hacía darle una de las picaditas, algo que ya habíamos hecho días atrás y que a lo mejor tendríamos que haber seguido haciendo por dos o tres días más. Cuando terminamos con esta sesión quedo pesando 127g y volví a tenerlo una hora y media más en el guante para después enjardinarlo otro rato.
A las 12:15 lo pesé de nuevo y estaba en 126g. Repetimos lo que habíamos hecho a la mañana pero esta vez comió 6g, también de cuis y lo volví a dejar en la percha para poder irme a almorzar y a hacer unas cosas dentro de la casa. De todos modos a cada rato me acercaba a él y permanecía unos minutos a su lado.
Cuando se hicieron las 16:15 le di de comer por tercera vez en el día. Estaba pesando 127g, comió 6g más y llego a los 134 (el gramo que falta creo que quedo en el guante en forma de manchas blancas). Luego nuevamente lo tuve en el guante por unas dos horas para después pasarlo a la percha otro rato.
Su última comida fue a las 19:00 cuando pesaba 130 y llego a los 140 después de comer 10g más de cuis. Ya que estábamos trabajando el tema del guante aproveche para tenerlo otro rato, hasta las 20:00 que lo lleve a dormir.

Les dejo un video en donde se ve un poco del trabajo que hicimos hoy.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

32Diario de un halconcito gris - Página 2 Empty Re: Diario de un halconcito gris Dom Ene 15, 2012 11:37 pm

franco Boccignone


Admin

15 de enero de 2012

Siendo las 8:15 saqué a Necul de su transportin y antes de enjardinarlo lo pesé, estaba en 130g, lo que me indicaba que en 11hs había bajado 10g. Yo pensé que al haber comido cuis la bajada de peso iba a ser mayor ya que es lo que ocurre con los parabuteos pero no fue así. Una vez pesado lo enjardine por unos minutos hasta que saque a los otros pájaros y despues lo subi al guante mientras yo desayunaba.
A las 9:30 lo pese y para mi asombro seguía en 130g, lo deje en su percha y me dispuse a preparar su primer comida. Corte 10g de pollo en picaditas bien chicas y me senté junto a él. El plan era repetir lo de ayer, le acercaba el guante a sus dedos, le daba un toquecito y el subía, una vez arriba encontraba una picadita entre el dedo índice y pulgar y recibía su premio. Después de 6 o 7 picaditas dejé el puño junto a sus manos pero separada por unos 5cm esperando que suba de inmediato…cuan equivocado estaba, el tipo no me dio ni pelota. Tuve que seguir procediendo como antes para que coma, acercarle el puño casi hasta chocarlo y recién ahí sube. Lo más gracioso (por no decir lo que más bronca me dio) es que cuando ya se lleno y no quiso comer más permanecí sentado junto a la percha con el puño sobre la rodilla “Y EL DESGRACIADO SALTOOOOOOOO”, sí, así como lo leen, cuando ya no se lo pedí el salto al guante y para colmos no acepto la picadita que le di como premio. Lo único que me quedo por hacer era mantenerlo en el guante por un tiempo. Para todo esto ya eran las 10:30 y su peso estaba en 133g.
A las 12:00 del medio día lo devolví a la percha para irme a almorzar y ahí permaneció hasta las 16:30 hora en la que lo volví a pesar y vi que había bajado a 123g. En el mismo peso seguía a las 18:45 cuando prepare todo para su segunda comida. Teniendo muy presente lo que había ocurrido a la mañana me propuse no tropezar dos veces con la misma piedra por lo que me arme de paciencia y volví a sentarme a su lado colocando el guante a pocos centímetros suyo. ¿A que no saben qué pasó? ¡¡NADA!! Por casi 15 minutos ni miró el guante. Buscando algún cambio en su comportamiento empecé a colocar el guante debajo de uno de sus dedos y así casi subirlo por obligación, una vez arriba encontraba la picadita. Recién con las últimas dos picaditas logre que suba por su cuenta, pero no se van a creer que de un salto, subió pero dando un pasito. Cuando termino de comer había alcanzado los 136g. Lo tuve hasta las 20:20 en el guante y durante ese tiempo comió 2g más.

Mientras estaba sentado esperando a que Necul se digne a subir al guante recapitulaba lo ocurrido hasta ahora y pensaba en el tiempo que tardo en acostumbrarse a la percha, recién ahora se puede decir que ya la acepto. Es decir que tardo más de dos semanas. Al principio se debatía de un lado para otro permanentemente, en cambio ahora es capaz de permanecer durante horas en ella sin siquiera bajarse una vez. ¿Pasara lo mismo con el tema de los saltos al puño? ¿Lo estaré midiendo con la misma vara que a los parabuteos y por eso me apresure demasiado? Lo que un parabuteo aprende sin problema en 15 minutos o en 4 o 5 repeticiones a este le está llevando varios días ¿Será eso o seré yo que estoy haciendo algo mal? Sea lo que sea este gris llego como un desafío y habrá que encontrarle la vuelta.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

33Diario de un halconcito gris - Página 2 Empty Re: Diario de un halconcito gris Lun Ene 16, 2012 10:37 pm

franco Boccignone


Admin

16 de enero de 2012

Hoy hemos dado un golpe de timón que nos hizo dar un giro de 180° (íbamos a girar 360 pero quedamos en el mismo lugar jaja) en el entrenamiento de Necul. No sé si ya lo había mencionado antes pero la idea era una vez que estuviera volando libre y cazando utilizar el clicker en su entrenamietnto (por si alguien no sabe a qué me refiero por el foro anda dando vuelta un artículo que lo explica) pero finalmente decidí adelantar todo y comenzar hoy mismo a usar este método. Paso a detallarles lo ocurrido:

Como todos los días lo primero que hice al sacarlo del transportin, a las 7:45, fue pesarlo y ver que estaba en 128g. Luego fue enjardinado y cuando termine de sacar a los otros pájaros lo subí al guante hasta las 9:00, hora en que lo pese (126g) y me dispuse a preparar todo para la primera clase en la que le presentaría el clicker. Este es el video de lo que ocurrió:



El objetivo era que él se diera cuenta que después del clicker (en este caso el silbato) viene la recompensa (una picadita) así después podemos usar esto para fijar la conducta que nosotros deseemos. Por suerte no se asusto ni se mostro desconfiado ante el sonido del silbato y después de unas cuantas picaditas parecía ir entendiendo el juego pero por las dudas preferí seguir con la lección hasta fijarla del todo.
Durante esta primera clase comió 8g de un corazón de pato y terminó pesando 133g.
El resto del día lo pasó un poco en la percha y otro tanto en el guante.
A las 16:30 lo pese y estaba en 125g, espere que bajara un gramo más y una hora después realizamos la segunda clase que consistió en lo mismo que la primera, fijarle que después del clicker viene la recompensa. En cuanto pueda pongo el video para que vean como ya se nota que comprendió como es la cosa.
El paso siguiente es utilizar el clicker para fijar una conducta, en este caso subir al guante. Para conseguir esto coloque a Necul en la percha y me senté a su lado, suavemente le acercaba el guante hasta que el se subía y en cuanto lo hacia clickeaba y recompensaba. De esta manera el “tendría que comprender” que subiendo al guante me hace clickear y por lo tanto va a recibir su picadita.
Después de hacerlo subir varias veces yo, permanecí junto a la percha y con el guante a pocos centímetros de sus manos esperando a que se suba por su cuenta y en cuanto lo hacia clickeaba y premiaba. También hay un video de esta etapa que espero pronto poder poner. Esta segunda parte la terminó pesando 130g.
Después de eso cada tanto me acercaba a la percha, le arrimaba el guante y si subía, lo de siempre, clicker y picadita. Así estuvimos hasta las 20:00 que lo pus en el transportin con131g.


https://cetreriargentina.foroargentina.net

34Diario de un halconcito gris - Página 2 Empty Re: Diario de un halconcito gris Lun Ene 16, 2012 11:48 pm

franco Boccignone


Admin

Este es el video de la segunda clase, la primera de la tarde...



En él se puede ver que ya esta mucho mas pendiente del clicker

https://cetreriargentina.foroargentina.net

35Diario de un halconcito gris - Página 2 Empty Re: Diario de un halconcito gris Mar Ene 17, 2012 8:37 am

franco Boccignone


Admin

Este es el 3° video en donde se ve el primer intento de fijar, mediante cl clicker, el que se suba al guante

https://cetreriargentina.foroargentina.net

36Diario de un halconcito gris - Página 2 Empty Re: Diario de un halconcito gris Mar Ene 17, 2012 11:09 pm

franco Boccignone


Admin

17 de enero de 2012

Hoy me dormí un poco y recién a las 8:30 pesé a Necul que se encontraba en 125g. Se ve que la carne de pato no es muy buena para bajarlo de peso ya que en 12 horas bajó solo 6 o 7g.
Al igual que los últimos días permaneció en mi puño mientras yo desayunaba y a las 9:20 le toco desayunar a él. Ahora que lo pienso creo que tendría que haber esperado un poco más para darle su primera comida ya que seguía en 125g ese aún parece ser un peso un poco alto como para obtener una buena respuesta de parte suya.



Como podrán ver en el video no demuestra estar muy interesado en la comida pero todavía no me animo a decir que es por falta de hambre, si fuera un parabuteo diría que me está tomando por pelotu… y lo apretaría un poco más con el peso, pero al estar manejando números tan fino con la balanza me da un poco de miedo y él se aprovecha de eso, y los resultados están a la vista.
Después de transcurrido lo que se ve en el video lo tuve en el guante hasta las 10:10 que le volví a dar 4 picaditas. Al medio día hizo un salto más y recibió otra picadita.
A diferencia de otro día cuando terminé de almorzar lo traje a dentro de la casa y lo tuve en el puño mientras hacia unas cosas en la computadora porque afuera la lluvia estaba amenazando con hacerse presente. Se mostró más que tranquilo y no tardo en acomodarse recogiendo una patita y dormirse una buena siesta. Lo que me sorprendió fue que por primera vez se durmió escondiendo la cabeza debajo de una de sus alas, hasta ahora siempre que se dormía lo hacía mirando para adelante y cuando mucho cabeceaba un poco, pero nunca había girado la cabeza para atrás.
Durante la tarde trate de tenerlo el mayor tiempo posible sobre el puño y a las 17:00 volví a tratar de fijar el tema de subir al guante mediante el clicker. Esta vez cambiamos de escenario gracias a que la experta Mary me hizo ver que afuera Necul se distraía demasiado y eso obviamente nos jugaba en contra. También me recomendó aumentar un poco la recompensa después de cada clickeo, para hacerlo un poco más tentador. Todas estas recomendaciones las tuve muy en cuenta y parece haber habido una pequeña mejoría, lamentablemente ahora no puedo poner el video ya que todavía no se cargo pero mañana lo pongo. No fue mucho lo que quiso comer y por lo tanto no fueron muchos los saltitos que hizo pero de a poco lo vamos a ir fijando al comportamiento. A las 19:10 logre que hiciera 3 saltos más y alcanzar un peso de 134g, con el que se fue a dormir a las 20:00.
Mañana a bajarlo unos gramitos más…

https://cetreriargentina.foroargentina.net

37Diario de un halconcito gris - Página 2 Empty Re: Diario de un halconcito gris Jue Ene 19, 2012 9:04 am

franco Boccignone


Admin

18 de enero de 2012.
Como se habrán dado cuenta hoy no es 18 sino 19 de enero pero el día de ayer fue un tanto frustrante y llegue a la noche sin ganas de escribir. Este muchacho está poniendo a prueba mi paciencia e imaginación de una manera que hasta me quita hambre, ayer me fui a dormir sin probar bocado y pase un buen rato tirado en la cama pensando como revertir la situación en la que nos encontramos antes de poder dormirme.
Hace ya 3 semanas que estamos trabajando con Necul y todavía no consigo que salte al puño. De una a una he ido tratando de eliminar todas las posibles causas de porque no salta tratando de dejar para lo ultimo el tema del peso, pero su comportamiento es el típico de un pájaro que esta alto por lo que muy lentamente estoy tratando de bajarlo. El tema es que no resulta tan sencillo (al menos para mí) hacer que baje solo 2 o 3g al día y menos cuando se trata de un pajarito que al comer 5g ya se muestra satisfecho. La vez que más comió fue 11g después de 24hs sin prob guantear bocado.
Ayer lo saque de su transportin a las 7:45 pesando 128g. Para las 9:00 había bajado a 126g y solo comió dos picaditas, una cuando lo recogí de la percha que subió de un sal tito al y aproveche para hacerle sonar el clicker, y una segunda cuando salto de la balanza al guante. Después de pesarlo lo mantuve por una hora y media en el guante hasta que se me ocurrió llevarlo a la muda de los parabuteos (ellos estaban enjardinados, obvio) y ver como se comportaba sin estar atado a la percha. Santiago Castrilli me había dicho que mientras estaba en el criadero ya volaba al puño dentro de la muda, por lo que después de lamentarme por no haberlo intentado antes nos dirigimos a la muda de los parabuteos. No tardó ni 30 segundos en romper mis ilusiones. En cuanto entramos se fue a uno de los posaderos y SE DURMIO. Yo pensé que iba a revolotear por todos lados pero no, el señor quería dormir. No sé si para ver su respuesta o para molestarlo un poco al verlo durmiendo tan tranquilo le di 6g (un riñón de liebre) subiéndolo yo al guante. Permanecimos dentro de la muda hasta el medio día, yo leyendo y el señor durmiendo. Cuando salimos pesaba 128g.
Desde el medio día hasta las 16:15 estuvo en la percha debajo de un sauce. A esa hora lo pesé y comprobé que había bajado a 121g. La balanza me ilusiono más que su comportamiento ya que él estaba igual que cuando pesaba 127/8g…y se comporto como cuando pesaba 127/8g. Tuvimos una nueva clase del clicker pero solo acepto 7g de carne de liebre. Después de esto pasó un rato en la percha y un rato en el guante y por último, a las 19:25 le di un trozo (3g) de cuero de liebre para que sienta con el buche más lleno pero cuando forme la egagrópila baje unos gramitos.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

38Diario de un halconcito gris - Página 2 Empty Re: Diario de un halconcito gris Jue Ene 19, 2012 1:58 pm

Agustín Hernández



Ya lo conosco de el otro for.pero es hermoso !! mucha suerte franco !! que sin duda la tendras

a hug !

39Diario de un halconcito gris - Página 2 Empty Re: Diario de un halconcito gris Jue Ene 19, 2012 9:57 pm

franco Boccignone


Admin

19 de enero de 2012

El día de hoy lo comenzamos a las 7:00 cuando Necul estaba en un peso de 126g. una vez más permaneció en su percha hasta que temine de enjardinar a los otros pájaros y prepare el mate, una vez listo esto lo subí al guante y permaneció ahí mientras yo desayunaba. Para las 9:30 había bajado a 124g, un gramo menos que ayer, por lo que decidí ver cuál era su respuesta. Corte 5g de liebre en varias picaditas y lo coloque dentro de la casa, sobre el respaldo de una silla. La idea era trabajar en un lugar con las menores distracciones posible (por eso dentro de la casa) y reemplazar la percha por un posadero que le resulte desconocido y un tanto incomodo para ver si así buscaba más fácil el guante donde suele pasar gran parte del día. Si bien subía al guante cuando yo lo acercaba a sus manos o a su pecho no lo hacía de manera desidia todavía.
El resto de la mañana lo paso en el guante salvo una hora y media en la que lo deje en su percha para poder subir a Aukan.
Después del medio día lo entré porque afuera el calor era demasiado y ya no deba más de jadear tanto. Pareciera sufrir más que los parabuteos el calor. A las 16:30 otra vez a enjardinarlo.
El siguiente pesaje tuvo lugar a las 18:30 y se encontraba en 123g, un gramo menos que a la mañana y 2g menos que ayer a la tarde, por lo que prepare las cosas para intentar los saltos por segunda vez en el día. Estaba seguro que solo un gramo no iba a hacer la diferencia pero si esperaba a que baje otros dos o tres gamos se me iba a hacer muy tarde y después le tendría que dar muy poca comida (algo malo si llegaba a saltar más o menos bien) o darle mucha comida y mañana a la mañana tenerlo de nuevo alto de peso. Teniendo en cuenta esto es que preferí ver qué pasaba estando en 123g ¿y qué pasó? Lo mismo que a la mañana, solo subía al guante si yo se lo acercaba a sus manos o a su pecho. Termino a las 18:45 con un peso de 131g.
Cuando se acercaban las 20:00Hs el comenzó a debatirse y a piar como todos los días pidiendo el transportin pero logre “convencerlo” de permanecer en el guante casi una hora más para ver si esto ayuda un poco a bajar de peso. Todos sabemos que por la noche, cuando el pájaro se relaja, su metabolismo se reduce y por lo tanto bajan menos de peso. Espero mañana antes de las 10:00 tenerlo en 120 más o menos.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

40Diario de un halconcito gris - Página 2 Empty Re: Diario de un halconcito gris Vie Ene 20, 2012 9:56 pm

franco Boccignone


Admin

20 de enero de 2012-01-20

Ayer por la noche mantuve una conversación telefónica con Oscar, quien está trabajando con el hermano de Necul, y me comento algo que a mí se me había pasado completamente por alto. El también venia complicado con el tema de los saltos al puño hasta que ayer decidió probar tentarlo no con un jugoso trozo de carne como veníamos haciendo hasta ahora sino con un insecto del tipo “escarabajo” y para su sorpresa, después de dejar que lo picotee un poco consiguió un salto de unos 20cm. Esto nos hizo pensar en la posibilidad de estar recorriendo un camino un tanto equivocado, no sabemos en estado salvaje cuantos pajaritos cazan estos animales para alimentar a sus polluelos, tal vez el grueso de sus dieta se base en insectos y sean estos los que desencadenen su instinto y lo tienten más que una pechuga de paloma o corazón de liebre. Después de esta charla me quede pensando tratando de encontrarle la vuelta a es esto y arme esta especie de resumen que quiero compartir con ustedes por si les interesa. Sé que a muchos la teoría les aburre o les parece solo eso, teoría, y que dista mucho de la realidad pero no está de más tenerla en cuenta.

El comportamiento de los animales (incluido el Hombre) está determinado por cuatro factores. Los GENES, la MADURACIÓN, el APRENDIZAJE, y las EXPERIENCIAS.
Los GENES son responsables de la síntesis de ciertas hormonas que determinan el control del comportamiento. Estas hormonas, cuya síntesis puede ser activada por estímulos físicos o conductuales actúan a su vez, sobre los genes regulando su actividad. Es decir que existe una relación de feedback entre distintos niveles, desde los genes hasta el comportamiento, pasando por las estructuras intermedias que controlan éste ultimo (comportamiento) más directamente (ej: SNC, SNP…). La activación o desactivación de los genes se debe a interacciones entre los mismos genes, entre los genes y sus productos (hormonas) y entre los genes y factores externos.
La MADURACIÓN es el conjunto de procesos y rutas de desarrollo que son típicos de cada especie y altamente predecibles. Depende de los genes y de factores externos
El APRENDIZAJE es cualquier cambio en la conducta de un animal en una situación determinada que es atribuible a su experiencia previa. Se podría dividir en ASOCIATIVO y NO ASOCIATIVO
El ASOCIATIVO a su vez se divide en “habituación” que es cuando después de varias ocasiones ante un estimulo el animal deja de emitir una respuesta o lo hace cada vez menos (esto nos suele ocurrir con el silbato si lo usamos en exceso y en momentos inoportunos) y en “sensibilización”, que es cuando el aprendizaje causa la aparición de nuevas respuestas en lugar de la extinción de las antiguas.
Al NO ASOCIATIVO lo dividimos en “condicional” (EJ: sonido-comida) y “no condicional”.
Y por ultimo nos queda la EXPERIENCIA la cual podemos dividir en “pasiva” (visuales o auditivas. Son fundamentales para la impronta y por lo tanto para su vida adulta) y “activa” (ciertas actividades como pueden ser los lances fallidos).

También debemos tener en cuenta que todo comportamiento esta ocasionado por una combinación de causas externas (estímulos ambientales, como la presencia de comida) y causas internas (estímulos motivacionales, como el hambre). De las combinaciones de ambos va a depender el comportamiento presentado. Depende de nosotros facilitarle al animal las “causas externas” necesarias para que, al juntarse con los estímulos motivacionales, obtengamos el comportamiento que buscamos.

Con todo esto dando vueltas en la cabeza desde ayer a la noche me dispuse esta mañana a comenzar el día. A las 7:00 saque a Necul estando en un peso de 126g (igual que ayer) y debió esperar en su percha a que saque a los otros pájaros para permanecer un rato sobre el guante. Cuando termine de desayunar lo lleve a su percha y me senté a su lado a leer un rato. El permanecía muy tranquilo en su posadero y no se bajo en casi toda la mañana. A las 11:00 le mostré dos abejas medias atontadas que encontré en el galpón (mis viejos son apicultores) y su respuesta no fue precisamente lo que me esperaba, las miraba pero no con intención de hacer algo con ellas. Lo pesé y se encontraba en 123g, todavía no era suficiente como tratar de conseguir algo así que lo deje se nuevo en su percha y me fui a hacer unas cosas.
Después de almorzar lo entre a la casa porque de nuevo el calor era muy intenso afuera y aprovecho para dormirse una siesta. El resto de la tarde lo paso enjardinado y yo cada tanto me le acercaba para ver si notaba algún signo de hambre ya que todavía no había comido 8solo 3 picaditas). A las 18:00 note que piaba un poco más cuando me veía así que tome un trozo de perdiz y se lo mostré, por primera vez me dio la sensación de que había posibilidades de obtener un buen resultado. Esperé un poco más y a las 18:30 dispuse todo para ve si conseguía que salte al guante. Tengo un video de este momento en donde van a poder ver dos pequeños saltos y un número mayor de errores que cometí durante el proceso, pero eso lo describo cuando termine de cargar el video y lo pueda poner acá. Lo que si aclaro que se encontraba en 119g cuando dio los dos saltitos.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

41Diario de un halconcito gris - Página 2 Empty Re: Diario de un halconcito gris Sáb Ene 21, 2012 8:34 pm

franco Boccignone


Admin

Por fin después de varios intentos logre subir el video completo de lo que ocurrió ayer cuando Necul se decidió a hacer los dos mini saltos. En un principio había pensado en editarlo y dejar solo los primeros dos minutos que es donde se ven los saltos ya que así sería más rápido a la hora de subirlo pero finalmente preferí ponerlo todo así se notan bien los errores cometidos y sirve para que otros no los cometan.
Lo primero que se puede considerar un error es el hecho de no haberlo entrado a la casa y tratar de hacerlo saltar en el patio, donde abundaban las distracciones (pájaros revoloteando, la perra pasando detrás, vehículos por la calle, gente que entraba y salía…). Si prestan atención van a ver como después de dar un picotazo al trozo de pollo se da vuelta y se acomoda como para saltar pero enseguida se distrae mirando unos pájaros que estaban sobre nosotros. Por suerte el acercarle nuevamente la carne lo tentó y termino saltando. Una vez en el guante lo deje que comiera un poco y quise ver si hacia un segundo salto, el cual hizo casi de inmediato. Pero acá vino el segundo y más grave error, intentar un tercer salto. Si bien no había comido mucho, lo ingerido era suficiente como para no volver a saltar, ahí fue cuando me di cuenta que lo que tendría que haber hecho era dejarlo comer todo lo que quisiera la segunda vez así se quedaba con un buen sabor de boca y no buscar un nuevo salto que lo único que hizo fue estropear toda la lección.
Si analizamos el video desde el puto de vista del clicker podríamos hallar otro error y es el de llamarlo con la comida en el guante. Quizas lo mejor habría sido esperar a que el salte por su cuenta y una vez hecho esto clickear y recompensar.
Seguramente hay muchos otros errores pero estos son los que no quería dejar pasar por alto.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

42Diario de un halconcito gris - Página 2 Empty Re: Diario de un halconcito gris Sáb Ene 21, 2012 9:31 pm

franco Boccignone


Admin

21 de enero de 2012

Por culpa de la tormenta de ayer que hizo que Necul se quisiera ir a dormir más temprano que lo normal hoy tuve que madrugar un poco para que no pasara demasiado tiempo dentro del transportin. A las 6:45 ya lo tenía arriba de la balanza pero por su comportamiento me dio la sensación de que una rato más, al igual que yo, se habría quedado durmiendo. A esa hora estaba pesando 120g, cosa que me sorprendió ya que indicaba que durante la noche había bajado solo 3g.
Como ayer había comido muy poco a las 7:30 me acerque a su percha con una picadita de pollo para ver si le apetecía pero se ve que todavía no quería el desayuno porque la ignoro por completo. A las 8:45 hice un nuevo intento y esta vez conseguí lo que se podría llamar un saltito, teniendo en la cabeza el error de ayer no le pedí otro y le di para que desayunara un hígado de paloma (2g). El último intento de la mañana fue a las 10:20, cuando se encontraba en 121g y se negó a saltar por una picadita de pollo.
Cuando estaba almorzando comenzó a llover por lo que lo entre y permaneció dentro de la casa hasta las 15:30. No se privó de su siestita diaria. A la hora mencionada comenzó a piar un poco más insistentemente lo que me izo suponer que ya tenía hambre así que prepare todo y trate de darle unas picaditas dentro de la casa. NADA, no saltó. Después del frustrado intento lo enjardine y me fui a buscarle algún bichito para ver si eso lo tentaba un poco más. Lo único que conseguí fue un cascarudo que no creo pudiera tentar a pájaro alguno, y así fue, miraba con mas curiosidad al palito con el que movía al bicho que al cascarudo en sí. Como a mi lado tenia las picaditas que le había enseñado antes se las mostré, con tanta mala suerte que me robo una y comió 2g sin saltar.
Desilusionado por la poca atención que le prestó al bichito que con tanto esfuerzo le había conseguido quise ir un paso más lejos y cacé un gorrión. Eran las 17:00 cuando me acerque a su percha con el gorrión en el guante y ya cuando me veía llegar note que su mirada demostraba interés. Me senté a su lado, estire el brazo y lo deje que de un picotazo a unas plumas ensangrentadas, después de eso no tardó ni 15 segundos en saltar unos 30cm para llegar al guante y comenzar a comer.
No sé si ya lo he mencionado pero cuando come lo hace en dos etapas. Por ejemplo hoy con el gorrión comenzó a comer a las 17:00 y comió casi sin parar hasta las 17:15 (comía, miraba un poco para los costados, volvía a comer), después se detuvo por completo durante unos 5 minutos para comenzar de nuevo y comer como la primera vez hasta 17:25.
Cuando ya no quiso comer más y empezó a hacer ese piido que solo emite cuando está lleno o cuando lo acaricio antes de llevarlo a dormir, lo pese y estaba en 125g.
Estas son unas fotos de esta tarde.

Diario de un halconcito gris - Página 2 Img_0910

Diario de un halconcito gris - Página 2 Img_0911

Diario de un halconcito gris - Página 2 Img_0912

https://cetreriargentina.foroargentina.net

43Diario de un halconcito gris - Página 2 Empty Re: Diario de un halconcito gris Dom Ene 22, 2012 11:58 pm

franco Boccignone


Admin

22 de enero de 2012

Comenzamos el día a las 7:00. Como de costumbre lo primero fue sacar a Necul de su transportin para pesarlo y vi que estaba en 122g aunque seguramente todavía no había expulsado la egagrópila consecuencia del gorrión que comió ayer.
Como hoy tenía que hacer varias cosas no lo pude tener en el guante así que paso toda la mañana enjardinado. A las 9:30 pase junto a él y me dio la sensación de que estaba con un poco de hambre (pesaba en 119g) por lo que corte dos picaditas de paloma de 1g cada una y se las acerque de a una obteniendo dos saltitos interesantes. Se quedo con ganas de un poco más pero mejor que así sea a esta altura del día. Después de este aperitivo siguió enjardinado hasta el medio día que lo tuve que guardar ya que no almorzaba en casa.
Cuando regresé a las 13:50 volví a enjardinarlo y nuevamente parecía estar con hambre, por lo que recibió dos picaditas más a cambio de otros dos saltos. Afuera solo permaneció unos minutos porque el calor me hizo entrarlo de nuevo, así que se quedo en su percha dentro de la casa hasta las 16:00. A esta hora ya se lo veía más inquieto, se agachaba en la percha como amagando a saltar, piaba, caminaba para un lado y para el otro, así que con todas las ilusiones del mundo corte 8g de paloma en picaditas, las junte a un gorrión y me dispuse a conseguir algunos saltos respetables. Lo que pasó queda demostrado en un video que espero poder subir mañana, y les aseguro que me dejó muy satisfecho.
Después de lo que se ve en el video comió otras picaditas hasta alcanzar los 8g saltando desde la balanza para volver de nuevo a su percha.
A las 18:00 para mi sorpresa se volvía a mostrar inquieto, entonces salí a ver si podía cazar un pajarito y a las 18:35 le traje un chingolito. Bastó con movérselo un poco delante suyo para que dé un salto y se suba a trabarlo en el guante. Lo que siguió después me sorprendió mucho más aún, se mostro encarnizado con el pajarito, pelaba como nunca y estuvo hasta las 19:00 tironeando y comiendo. Cada vez que retiraba alguna parte como plumas del ala, o las patas me miraba la mano a ver que iba a hacer, nunca se había mostrado así, estaba realmente a gusto. Por suerte sigue sin cubrir, no abre las alas para nada, me deja tocar la presa en todo momento e incluso me deja que lo ayude a retirar plumas y huesos.
Es notable la preferencia que tiene por dislocar huesos, siempre busca antes que nada la cabeza y el cuello del pajarito (aunque no la come) y después aunque tenga la pechuga totalmente descubierta prefiere comer las costillas, la columna o las alas. Come, lógico, la carne y los órganos pero su debilidad es romper huesos.
Cuando termino de comer estaba en 131g.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

44Diario de un halconcito gris - Página 2 Empty Re: Diario de un halconcito gris Lun Ene 23, 2012 7:25 am

franco Boccignone


Admin

Este es el video de ayer:

https://cetreriargentina.foroargentina.net

45Diario de un halconcito gris - Página 2 Empty Re: Diario de un halconcito gris Lun Ene 23, 2012 8:44 pm

franco Boccignone


Admin

23 de enero de 2012

Al igual que los últimos días, a las 7:00 de la mañana ya tenía a Necul sobre la balanza. Hoy se despertó con 123g. Desde temprano ya teníamos una tormenta importante sobre nosotros por lo que a los parabuteos no los saque de su muda así que quedo solo enjardinado. Para las 8:00 había conseguida una paloma (torcaza) recién sacrificada y lista para ver si quería desayunar, me acerque a su percha y si bien pio un poco no se decidió a saltar así que retome mis cosas. Lo mismo ocurrió a las 8:25 y a las 9:00. Después de este tercer intento lo tuve en el guante hasta las 11:00, hora en la que conseguí el primer saltito al guante a cambio de una mini picadita. A las 11:30 nuevamente volvió a negarse a saltar.
La lluvia se hizo presente al mediodía así que Necul se traslado con su percha a dentro de la casa. A las 12:30 me senté a su lado y después de una breve insistencia conseguí dos saltitos a cambio de otras dos picaditas. A las 14:30 de nuevo, pero ahora 4 saltos.
Lo mejor tuvo lugar a las 17:00 cuando comió 7g (5 de pollo y 2 de paloma) a cambio de 8 saltos del largo de la lonja. Y casi dos horas después, a las 18:50, pesando 128g salto 4 veces a cambio de 3g más de paloma llegando a los 131g.

A partir de ahora la idea es trabajar en estirar la distancia de vuelo cada vez más e ir consiguiendo una respuesta más inmediata.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

46Diario de un halconcito gris - Página 2 Empty Re: Diario de un halconcito gris Miér Ene 25, 2012 3:57 pm

franco Boccignone


Admin

24 de enero de 2012

El día de hoy fue muy breve pero al mismo tiempo productivo. A las 7:30 lo saque del transportin pesando 124g y paso directamente a estar enjardinado. Así permaneció hasta las 10:00 cuando, en un peso de 122g, hizo solo dos saltitos del largo de la lonja a cambio de dos picaditas.
El resto del día lo siguió pasando en la percha, a la sombra. A las 16:30 y en un peso de 120g comió 8g de pollo mientras realizaba 11 saltos (con muy buena respuesta) del largo de la lonja y alcanzo así los 128g. Después de esto sigo en su percha hasta que a las 19:00 lo subí al guante y lo tuve allí hasta que lo guarde a eso de las 20:00.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

47Diario de un halconcito gris - Página 2 Empty Re: Diario de un halconcito gris Jue Ene 26, 2012 1:08 pm

Daniela Martínez



Franco: ¿Ya vuela sin ver la carne en el guante? ¿o aún le tenes que mostrar la picada para que venga?

Muy bueno el diario, lo sigo atentamente

Saludos
Chonguis

48Diario de un halconcito gris - Página 2 Empty Re: Diario de un halconcito gris Jue Ene 26, 2012 1:41 pm

franco Boccignone


Admin

¿YA? Yo diría recién ahora Dani jaja. Hoy hace un mes de que lo fui a buscar y recién ayer salto por primera vez al puño sin ver la picadita y fue un poco sin querer. Le había dado de comer a la mañana temprano y para la tarde había bajado unos gramos más de lo que me esperaba (estaba en 116) y ahí salto sin ver la picada. Sergio me dijo que lo iba a tener que bajar a 110 pero yo quiero tenerlo lo más alto posible así que esta siempre rondando los 120g aunque no se si no lo bajo al menos hasta mecanizarlo un poco y después lo vuelvo a subir.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

49Diario de un halconcito gris - Página 2 Empty Re: Diario de un halconcito gris Jue Ene 26, 2012 2:35 pm

franco Boccignone


Admin

25 de enero de 2012

Si bien mi idea había sido levantarme un poco más temprano lo hice a las 7:30, hora en la que Necul pesaba 119g, es decir que desde su última comida, casi 15 horas atrás, había bajado solo 9g (un promedio de 0,6g por hora). Esta reducción en la bajada del peso es algo que vengo notando desde que me puse más estricto en lo que respecta a la comida. Si el está siempre con el buche lleno, es decir si come abundantemente tanto a la mañana como a la tarde, baja un promedio de 1g por hora, pero si solo come lo que le doy cuando salta come bastante menos y su metabolismo se “frena” haciéndolo bajar los 0,6g mencionados anteriormente.
A las 9:00 se encontraba en 118g, un peso relativamente bajo así que teniendo en cuenta eso y los buenos resultados que habíamos tenido el día anterior lo cambie de percha para poder intentar unos saltos más largos que lo que nos permitía la lonja. Como van a poder ver en el video este todavía parece ser un peso un poco alto ya que no se centra del todo en la comida sino que aún se distrae mirando lo que sucede a su alrededor. Cuando ve la picadita o cuando se la hago probar en la punta de mis dedos se “concentra” y salta enseguida pero no tarda en ponerse a mirar de nuevo a cualquier lado.



En esta primera sesión comió solo 3g de liebre y alcanzo los 121g. Para las 12:30 había bajado a 119g. Como los días están siendo un poco más frescos no lo entre después de almorzar así que se quedo afuera a la sombra.
A las 16:45 sus piidos me anunciaban una reducción en el peso que fue confirmada por la balanza. Para mi sorpresa se encontraba pesando 116g. Se ve que la temperatura ambiente va a ser un factor a tener muy en cuenta ahora que vienen los días más frescos. Para darle su segunda comida lo coloque en la misma percha que a la mañana y me senté en un silla (ya que esta percha es más alta que la que usa siempre) a más o menos un metro de distancia, cuando le mostré el guante comenzó a moverse sobre la percha y enseguida saltó, casi no me dio tiempo ni a tocar e silbato así que ahí nomas lo premie con unas cuantas picaditas. A ese salto le siguieron 5 más antes de que lo deje definitivamente en el guante durante un poco más de una hora.
A las 18:10 conseguí dos saltos más.
El día lo termino pesando solo 122g.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

50Diario de un halconcito gris - Página 2 Empty Re: Diario de un halconcito gris Jue Ene 26, 2012 9:53 pm

franco Boccignone


Admin

26 de enero de 2012

Hoy nos levantamos un poco más temprano que ayer. A las 7:15 pesaba a Necul y veía que se encontraba en unos interesantes 119g. Como nota al margen les cuento que ya es una costumbre en él defecar a los pocos segundos de salir del transportin por lo que me he visto obligado a hacerlo dormir casi pegando a la puerta así en cuanto lo saco del transportin ya lo tengo “apuntando” para el pasto. Vuelvo a lo importante…de la balanza lo pase a su percha y quedo al solcito hasta las 9:30. Para ese momento había bajado a 117g y me lo hacía saber con insistencia cada vez que pasaba a su lado, entonces prepare unas picaditas y lo pase a la percha de “entrenamiento”. Creo conveniente aclarar el porqué de este cambio de posadero ya que a lo mejor no se comprende del todo, como ahora ya esta saltando una distancia mayor a la que su lonja se lo permite le tengo que colocar una lonja más larga y al hacer esto es aconsejable cambiarlo también de percha. La razón de esto es que si le exigimos una vuelo largo desde el posadero donde el está siempre no lo va a querer hacer ya que sabe que desde ese lugar el tiene los movimientos limitados, y si logramos que lo haga después va a creer que lo puede hacer siempre y se va a debatir con más intensidad, por eso es recomendable pasar a una nueva percha. A demás una vez que él se acostumbre a ella en cuanto la vea va a saber que llego la hora de trabajar/comer. Cuando por primera vez en el día lo coloque en esta percha se mostro un tanto inquieto pero enseguida realizo tres saltos al guante a una distancia de más o menos un metro. Los saltos los hizo en cuanto yo levantaba el guante y con la mano derecha lo golpeaba como señalándolo y una vez en él le daba su picadita. Después del tercer salto ya no saltó más, si le hubiera dejado una picadita a la vista seguro lo hacía pero ya es hora de corregir esto.
El segundo intento de conseguir saltos al guante fue a las16:30 después de haber pasado todo el día en su percha, enjardinado. Lo pase a la otra percha y se acomodaba como para saltar, piaba y caminaba de un lado a otro pero no se desidia así que después de unos segundos ofreciéndole el guante lo pase a la percha baja y lo deje para que “medite” porque no comió. Es hora de buscar velocidad en la respuesta así que si no salta enseguida no come. A este intento le siguieron varios más y con mejores resultados.
A las 17:40 dio dos saltos a cambio de dos picadas.
A las 19:00 en un peso de 119g salto dos veces más. Y a las 20:00 otras dos a cambio de 1g de carne. Después de esto lo pese y vi que se iba a dormir pesando 121g.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.