Cetreriargentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cetreriargentina


No estás conectado. Conéctate o registrate

Diario de un halconcito gris

+2
Diego Manuel Maldonado
franco Boccignone
6 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

51Diario de un halconcito gris - Página 3 Empty Re: Diario de un halconcito gris Sáb Ene 28, 2012 11:20 am

franco Boccignone


Admin

27 de enero de 2012

Cuando eran las 7:15 ya estaba subiendo a Necul a la balanza. Se encontraba en 118g, un peso para nada bajo si tenemos en cuenta que el día anterior antes de irse a dormir estaba en 121g. Al igual que ayer el objetivo del día fue conseguir mayor velocidad en su respuesta aunque debamos dejar un poco de lado lo de estirar las distancias. Acá podemos decir que hubo un nuevo error en lo que consiste al entrenamiento y es que esto de la velocidad de reacción tal vez lo tendría que haber trabajado antes que lo de estirar los saltos. La razón por la que no lo hacía era que para conseguirlo hay que ir bajándolo de peso y como ya lo dije varias veces estoy tratando de usar esto como último recurso. Es una lástima que la gente que realmente sabe de esto y que tiene años de experiencia no se haya hecho presente en este diario ya que sus consejos y opiniones habrían sido de gran ayuda, de todos modos estoy aprendiendo mucho junto a este chiquitín.
La única forma que conozco para lograr que su respuesta sea lo más rápida posible es la de acercarse a su percha, mostrarle el guante durante unos pocos segundos (5 o 6, no más) y si salta recompensar y si no lo hace esconder el guante y volver a intentarlo un minuto después. Esto tres o cuatro veces, si después de eso no salta me retiro y vuelvo a la media hora o una hora dependiendo de cómo lo haya visto, si amagaba a saltar pero no se desidia vuelvo enseguida pero si miraba para cualquier lado vuelvo una hora más tarde. El objetivo de esto es aprovechar algo que es natural en ellos y es el poco tiempo que tienen en la naturaleza para conseguir su comida, a sus parientes salvajes las presas no los van a estar esperando por horas a que se decidan a atacar, si dejan pasar la oportunidad no comen. Entonces nosotros debemos hacer lo mismo, si no saltan al guante cuando tuvieron la oportunidad no comen.
Así como es importante no permanecer mucho tiempo con el guante ofreciéndoselo, también lo es el hacerlo solo 2 o 3 o como mucho 4 veces ya que si no estamos en la misma, el puede “pensar” para que voy a saltar ahora si en un ratito ya está de nuevo dándome otra oportunidad, salto después y listo. Por último, antes de hacer esto, es decir antes de buscar reacción en su respuesta usando estos pasos, debemos estar completamente seguros de que el pájaro comprendió que para comer tiene que subir al guante de lo contrario por más que lo bajemos de peso no vamos a conseguir nada más que perjudicarlo y perder tiempo.
Aclarado esto paso a contarles que fue lo que hicimos durante el día. A las 9:00 estando él en 116g me acerque a él por primera vez para ver si quería comer, me puse en cuclillas le estire el guante pero si bien pió un poco y camino algo hacia los costados en la percha no lo vi con muchas ganas de saltar así que me fui para volver más tarde. A las 9:30 ocurrió lo que se ve en este video:



Después de eso estuvo muy tranquilo en su percha. A las 10:30 conseguí otros dos saltos que los pueden ver en este segundo video:



Dos saltos más hizo a las 11:45 y eso fue lo último por la mañana.
Para las 16:30 estaba nuevamente en 116g pero esta vez solo realizo un único salto y con la picadita que le di llego a los 117g de peso. Una hora y media más tarde hizo dos saltos más y a las 18:30 salto a un chingolito que le ofrecí en el guante pero a diferencia de los que me esperaba saltó pero no se puso a comer, más bien jugaba con él. Lo pelaba, le retorcía el cuello, le picoteaba la cabeza y cada tanto comía un poco, pero no mucho.
Terminó el día pesando 120g

https://cetreriargentina.foroargentina.net

52Diario de un halconcito gris - Página 3 Empty Re: Diario de un halconcito gris Sáb Ene 28, 2012 9:55 pm

franco Boccignone


Admin

28 de enero de 2012

Por fin vuelvo a escribir con entusiasmo ya que pareciera que de nuevo estamos en marcha y con pequeños logros. Lo que estuvimos trabajando ayer sobre la velocidad en sus respuestas hoy se noto y bastante, pero empecemos por el principio. A las 7 de la mañana estaba sacando a Necul de su transportin encontrándose en un peso de 117g. No sé si lo he dicho antes pero les cuento un pequeño detalle que ya se ha convertido en una rutina todas las mañanas; cuando comenzamos a trabajar con el silbato (clicker) para que se vaya acostumbrando aprovechaba que de la balanza siempre volvía al guante de un saltito, entonces usaba esto para clickear y recompensar y hoy ya es una fija darle su primer picadita del día después de pesarlo en cuanto lo saco del transportin.
El desayuno se lo quise dar a las 8:00 pero solo obtuve dos saltos bastante espaciados uno del otro y después no volvió a saltar. A las 9:20 directamente no saltó, pero a las 9:50 la cosa cambio por completo. Ya cuando salí de la cocina y me vio note que algo bueno iba a pasar o al menos no iba a obtener el mismo resultado que la vez anterior. Piaba con más fuerza, se agachaba y se erguía, caminaba para los costados…en fin, tenía hambre jajaja. A medida que me iba acercando (llevando 4g de liebre) estos signos aumentaban y en solo unos segundos obtuve dos saltos perfectos, no por lo largo sino porque fueron casi inmediatos a la presentación del guante. Tenía que saber en qué peso había conseguido semejante respuesta así que suspendí todo y lo lleve a la balanza. Estaba en 114g. De la balanza lo pase de nuevo a la percha donde se termino las picaditas a cambio de 8 saltos iguales a los primeros. Por fin nos estábamos aproximando a su peso de vuelo. Cuando termino de comer lo deje tranquilo en su percha.
Para el mediodía, más precisamente a las12:15 lo cambie de lugar buscando sombra. Cuando me acerque para recoger la percha lo note un poco inquieto así que fui a buscar unas picaditas y volví. Para entonces se había bajado de la percha y estaba a un costado, le mostré el guante pero no sabía muy bien qué hacer, lo miraba pero no se desidia así que escondí el guante y espere un ratito. Mientras yo le preparaba el baño el subió a la percha, le mostré el guante unos segundos y amago a saltar, cuando se lo mostré por segunda (tercera en realidad) si saltó. La respuesta no había sido la misma a la de más temprano así que no le ofrecí más comida. Cuando termine de almorzar lo entre a la casa porque afuera había demasiado viento.
A las 16:30 lo tuve que sacar porque sus piidos me iban a traer problemas con las personas que estaban durmiendo la siesta jajaja. Esta forma de piar me decía que nuevamente estaba en peso y la balanza me dio la razón, se encontraba en 115g (1g más que a la mañana) entonces otra vez a preparar todo y ahora a sumar la cámara. Esto fue lo que ocurrió:



Esta vez se comió 5g de carne (llego a 120), pero pueden ver que cuando iban aproximadamente 4 su respuesta ya fue disminuyendo.
No sé si se acuerdan que hace unos días les comente que pareciera como si comiera en dos etapas, primero come un poco con mucha ansiedad, descansa unos minutos y después vuelve a comer. Hoy no fue la excepción. Después de esta merienda lo deje en su percha para regresar dos horas más tarde y otra vez obtuve unos cuantos saltos (ocho) a cambio de 5g más. Esta ultima sesión de saltos los hizo en 118g lo que quiere decir que había bajado un gramo por hora, y termino pesando 123g.
Vamos a ver qué pasa mañana ya que se fue a dormir con 3 gramos más que ayer, tal vez el desayuno sea un poco más tarde y más reducido para poder obtener buenos resultados a la tarde también.


unas fotitos de este mediodía

Diario de un halconcito gris - Página 3 Img_1010

Diario de un halconcito gris - Página 3 Img_1011

https://cetreriargentina.foroargentina.net

53Diario de un halconcito gris - Página 3 Empty Re: Diario de un halconcito gris Dom Ene 29, 2012 10:07 pm

franco Boccignone


Admin

29 de enero de 2012

La hora de levantarnos sigue siendo más o menos la misma ya que hoy también fue a las 7:00 cuando pesé por primera vez a Necul. Estaba en 120, es decir que al igual que ayer, desde su última comida casi 12 hs atrás y pasando la noche en el transportin solo había bajado ¡¡3g!!, lo que me da una reducción en su peso de 1/4g por hora. Si mañana me encuentro con lo mismo voy a sacar el césped sintético de donde duerme para limpiarlo bien y así observar si durante la noche defeca menos ahora que se “acuesta” varias horas despues de haber comido que antes que lo guardaba media hora después de comer. Que digiera la comida muy rápido y por ende defeque antes tal vez sea la causa de que su reducción de peso haya disminuido tanto por la noche, no creo que pueda frenar tanto su metabolismo, me inclino más por lo primero. En realidad lo que debería hacer para salir de toda duda es pesarlo cada una hora después de su última comida pero me da no se qué molestarlo una vez que ya está en el transportin.
A las 8:15 ya tenía todo listo para su desayuno. Había cortado el corazón de un pato en varias picaditas y me dispuse a pesarlo. Lo pesé dos veces ya que los 117g que la balanza marcaba no me cerraban con los 120 que había acusado una hora y cuarto atrás. No podía ser que en un poco más de una hora bajara 3g, pero la segunda vez obtuve el mismo número así que supongo que el error habrá estado en el pesaje de las 7:00. De la balanza lo pasé a la percha grande para comenzar de nuevo a estirar la distancia de los saltos ya que como quedo demostrado en el video de ayer, la velocidad en la respuesta ya la habíamos conseguido (si estaba en peso obvio). En estos 117g hizo 4 vuelos de más o menos un metro y medio, contra los 25cm de ayer. El primero fue a 50cm, el tercero a un metro y los últimos dos a 1,5mts. Después del cuarto comenzó a distraerse con un chimango que andaba como a 50 metros de altura así que suspendimos todo.
A las 10:15 estando él en 118g hizo dos vuelos más. Ahora ya debemos hablar de vuelos en vez de saltos porque al superar los 50/60cm debe hacer uso de sus alas para poder alcanzar el guante. A las 11:30, nuevamente en 118g realizo dos saltos más y con eso dimos por terminada la mañana.
Cuando termine de almorzar salí a ver como estaba y me lo encontré demasiado pedigüeño, piaba y se movía en la percha como cuando está en peso y efectivamente, estaba en 116g. Hizo 8 vuelos de unos 2mts de distancia respondiendo perfectamente, como recompensa le di 5g de carne de pato. Después de eso lo deje a la sombra y me fui a dentro a hacer unas cosas.
Su última comida se la di a las 17:00, a pesar de estar en 119g realizo 5 vuelos más a cambio de otros 3g de pato y llego así a los 121g.
Como me había quedado dando vueltas en la cabeza el tema de la bajada de peso a las 19:30 lo pese y había bajado a 120g, un gramo en dos horas y media. ¿Sera correcto el análisis de 1/4g por hora?
Les dejo este breve video de hoy a la tarde en donde se lo puede ver “volando” al guante. El video original es bastante más largo pero corte una parte para poder cargarlo más rápido (todavía tengo que aprender a manejar el tema de la edición).

https://cetreriargentina.foroargentina.net

54Diario de un halconcito gris - Página 3 Empty Re: Diario de un halconcito gris Mar Ene 31, 2012 9:21 pm

franco Boccignone


Admin

30 de enero de 2012
A las 3 de la mañana una tormenta que no sé de dónde diablos salió me hizo salir corriendo a cerrar los vidrios de la camioneta y el baño obligado que me di me desveló, así que como me costó volverme a dormir después me costó levantarme. Lo hice recién a las 7:45 cuando Necul se encontraba pesando 117g. A pesar de que la tormenta seguía dando vueltas a esa hora ya no llovía así que lo dejé afuera, en su percha. A las 8:15 le ofrecí comida por primera vez pero no quiso saltar. Un rato más tarde empezó a llover de nuevo así que pase la percha debajo del alero de la casa y el enseguida se subió a la ventana. Fue desde este lugar, la ventana, de donde realizo 4 saltos a las 9:20. Si bien no fueron los vuelos que estamos haciendo últimamente fue algo positivo ya que por primera vez viene al guante desde un lugar que no es una percha. Algo en lo que pienso trabajar más adelante.
A las 10:40 otra vez la lluvia había cesado por lo que aproveche para pasarlo a la percha grande y ver como se portaba. Hizo un solo vuelo y cuando iba a hacer el segundo se asusto con el viento así que suspendimos todo. Para las 13:30 había bajado a 113g, su peso más bajo hasta ahora (seguramente el frio ayudo bastante), pero a pesar de eso no se comporto como me lo esperaba, salto y lo hizo bien (6 veces), pero otras veces en 114 o incluso 116 lo había hecho igual. Después de eso permaneció en la ventana hasta las 16:20 cuando en un peso de 116g hizo 2 vuelos de unos 3mts y llego a los 117g de peso. Un vuelo más a las 17:45 y finalmente a las 19:30 pesando 114g hizo muy bien 10 vuelos bastantes largos a cambio de los cuales le di 6g que lo dejaron en 120g.




31 de enero de 2012

Hoy me levante un poco más temprano que ayer, no mucho, solo un poco. Para las 7:30 ya lo tenía a Necul sobre su percha después de haberlo pesado y comprobado que estaba en 115g. Aunque este era un peso interesante preferí esperar un poco más antes de darle de comer. Para las 9:00 había bajado a 114 pero solo conseguí 3 vuelos y lo volví a dejar en la percha. A las 11:00 en 116 hizo dos vuelos más y a las 13:00 en 114 hizo 4 y llego a 117g.
El primer intento de la tarde lo hice a las 16:20, una vez más en 114g pero solo conseguí 2 vuelos. Tengamos en cuenta que ahora no le tengo mucha paciencia, le muestro el guante 5 segundos, si no salta se embroma, me voy y se queda sin comer. Pero a las 18:30, también en 114, la cosa fue totalmente distinta, hizo 12 vuelos excelentes, largos, rápidos…hermosos. Termino con 121g ya que solo comió 7g.

Diario de un halconcito gris - Página 3 Vlcsna10

Diario de un halconcito gris - Página 3 Vlcsna11

https://cetreriargentina.foroargentina.net

55Diario de un halconcito gris - Página 3 Empty Re: Diario de un halconcito gris Miér Feb 01, 2012 9:07 pm

franco Boccignone


Admin

1 de febrero de 2012


A partir de ahora las actualizaciones del diario van a ser muy breves porque solo va a haber dos sesiones de trabajo al día, se termino eso de si no salta ahora vuelvo una hora después para ofrecerle la comida de nuevo. A partir de hoy si no come a la mañana va a tener que esperar a la tarde y si no lo hace a la tarde no comerá hasta el otro día. El hacer esto no quiere decir que vaya a dejar de pesarlo como lo venía haciendo hasta acá, el peso se lo voy a seguir controlando igual o más que antes ya que si no come a la mañana puede bajar demasiado para la tarde…o no; ya veremos.
Lo otro que me gustaría hacer es conseguir que coma más cantidad, que no se conforme con 6 o 7 gramos nada más. Si logro esto las sesiones de trabajo van a ser más fructíferas.

Hoy lo pese por primera vez a las 7:00 y estaba en 118g. Este peso me daba un margen de tiempo hasta que baje a los 114 que buscaba y aproveche para hacer un viaje de unas horas a una ciudad vecina. El permaneció enjardinado hasta las 11:45 que regrese. En cuanto me baje de la camioneta lo escuche piar así que lo primero que hice fue pesarlo y preparar todo para darle su primer comida. Estaba en 113g e hizo 13 vuelos comiendo 6g de carne. Por primera vez usamos el silbato de llamada a demás del clicker. Como los vuelos son de unos 3mts casi no me daba tiempo a llamarlo con un silbato y usar el marcado al pararse en el guante por lo que después de los primeros dos o tres vuelos solo usaba el silbato de llamada.
La segunda comida fue a las 16:30, estando en un peso de 116g. A pesar de que estando en ese peso piaba bastante y se mostraba inquieto creo que su peso de vuelo va a tener que ser de 114 para abajo, al menos por ahora. Realizo solo 9 vuelos, los últimos demasiado espaciados en el tiempo para mi gusto. Lo bueno es que comió 8g de carne más 2g de cuero de liebre lo que le dio un poco de forma a su buche.
Vamos a ver en que peso amanece mañana pero hoy a las 19:25 estaba en 121g.


Les dejo esta foto en donde salen los dos silbatos que estoy usando ahora. El negro lo compre en una casa de deportes y se trata de un FOX40, es el que uso como marcador (clicker) el otro es un silbato de náutica y es el de llamada.

Diario de un halconcito gris - Página 3 Img_1012

https://cetreriargentina.foroargentina.net

56Diario de un halconcito gris - Página 3 Empty Re: Diario de un halconcito gris Sáb Feb 04, 2012 3:36 pm

franco Boccignone


Admin

Vengo un poco atrasado con el diario pero espero ponerme al dia rápido ya que no es mucho lo que hay para contar.

2 de febrero de 2012
A las 7:30 de la mañana se encontraba en un peso de 116g lo que me indicaba que en 12 horas había bajado solo 5g.
Para las 9:00 había bajado a 114 pero se ve que no era suficiente ya que solo hizo 3 vuelos y cuando iba a terminar el cuarto se desvió y termino atrás de la percha.
Llegado el mediodía su peso había bajado a 113g y su forma de piar se había intensificado. Por miedo a que baje demasiado a las 14:00 le di de comer por última vez en el día estando en un peso de 112g. Hizo 4 vuelos y en el último le di un chingolito, estuvo un poco más de una hora picoteándolo y termino con 121g.


3 de febrero de 2012

Para mi sorpresa a las 7:00 de la mañana lo saque de sus transportin y lo pese de inmediato para ver cuanto había bajado ya que hacia más de 18hs que había comido por última vez y comprobé que estaba en ¡¡116g!!
A las 8:45 ya se encontraba en 113g pero a pesar de eso solo hizo 5 vuelos a cambio de 3g de carne. Para las 13:45 nuevamente había bajado a 113g. Después de eso quedo enjardinado hasta las 16:25 cuando en un peso de 11g realizo 7 vuelos por los que comió 6g que lo llevaron a 116g. Estos últimos vuelos no fueron como me lo esperaba, el venia al guante pero más cuando quería que cuando yo lo llamaba y el último vuelo no termino en el guante sino que lo hizo atrás de la percha.
Intentando buscar una solución a esto de los vuelos truncados lo subí al guante y salimos a dar una vuelta en la camioneta. Estuvimos más o menos una hora paseando y no se debatió ni una sola vez, iba mirando todo pero muy tranquilo sobre el puño. Bastó llegar a casa y bajarnos de la camioneta para que comenzara a piar pidiendo más comida pero tuvo que esperar hasta las 19:23 cuando hizo 4 vuelos excelentes a cambio de otros 5g entre los que iba un buen trozo de cuero de liebre y lo hicieron irse a dormir con un peso de 119g.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

57Diario de un halconcito gris - Página 3 Empty Re: Diario de un halconcito gris Dom Feb 05, 2012 11:34 pm

franco Boccignone


Admin

5 de febrero de 2012

Hablando con Carlos Jiménez, un cetrero de Santiago del Estero me dijo que no siga insistiendo con estirar la distancia de los vuelos ya que según su experiencia estas aves no se caracterizan por los vuelos al guante, en cambio si acuden muy bien al señuelo por lo que es lo que me voy a proponer de ahora en adelante.
Con este nuevo plan en mente me dispuse a arrancar el día a las 7:15. Pesé a Necul quien se encontraba en unos 116g y a continuación lo enjardine. Como hasta la noche anterior mi idea era continuar tratando de estirar la distancia de los vuelos lo único que tenía en la heladera era un trozo de pato y eso no me iba a servir para usarlo de señuelo así que después de tomar unos pocos mates salí al campo a ver si conseguía algún pajarito.
Siendo las 8:45 ya tenía todo preparado para darle su comida (estaba en 113g). Lo coloque en la percha grande y lo llame una vez al guante como siempre para romper el hielo, respondió bien pero cuando se estaba por posar en el puño giro 180° y termino en el suelo, detrás de la percha a la distancia máxima que le permitía el fiador. Esto ya lo había hecho varias veces antes y estoy empezando a pensar si no es que le “asusta” el entrar a la sombra, es decir el sale de su percha que esta al sol y tal vez al llegar al lugar donde yo estoy que es a la sombra se encandile y se asuste. Es lo único que se me ocurre. Cuando se fue atrás de la percha se poso en el suelo, lo llame al guante pero no venia, entonces saque el chingolito que había cazado y lo empecé a revolear y moverlo. Su respuesta fue totalmente diferente, lo seguía con la mirada y enseguida comenzó a acercarse a los saltitos hasta que finalmente lo trabó. Una vez arriba del pajarito hice que comiera un poco y enseguida lo subí al guante donde termino de comerlo. Cuando termino estaba en 119g.
Después de comer quedo en su percha hasta las 16:10. A esta hora y pesando 112g intente llamarlo nuevamente como a la mañana, pero esta vez no tenía un chingolito sino una torcaza. Tal vez le resulto demasiado grande porque la miraba pero no se desidia a tirarse, lo otro que se me ocurre es que a la mañana estaba en el suelo cuando salió atrás del chingolito y ahora arriba de la percha, eso también puede haber ayudado a que no se anime a bajar. Como no bajaba levante la paloma en el puño para cambiar de lugar y ahí volvió a ponerse alerta, lo llame y de una saltó al puño. Después de eso hizo tres vuelos más y lo dejé comer todo lo que quiso. Termino con 127g.
Este video es de cuando comía la paloma:



6 de febrero de 2012

Hoy me levante un ratito más tarde que ayer, recién a las 7:30 vi que Necul pesaba 117g. Nunca deja de sorprenderme la capacidad que tiene para “regular” se metabolismo en base a la cantidad de comida que ingiere. Había llegado a bajar 1/4de gramo por hora, pero como ayer había comido todo lo que quiso bajo 10g en 13 horas, y eso que había comido paloma.
A las 8:45, cuando le fui a dar de comer no lo puse en la percha de todos los días por miedo a que no se anime a bajar como ayer, lo coloque sobre una piedra y empecé a mover un gorrión a unos metros de donde estaba y no tardo en trabarlo. Lo deje picotear un poco, siempre busca el cuello, y después lo subí al guante para que termine de comerlo, Alcanzo los 123g. El resto de la mañana lo paso al solcito ya que estaba fresco y al mediodía lo guarde dentro de la casa ya que me iba a almorzar afuera.
A las 13:30 lo volví a enjardinar hasta las 16:00 cuando encontrándose en un peso de 116g lo llame por segunda vez en el día a un chincolito que hacía de señuelo. El resultado fue el mismo que el de la mañana solo que a una distancia un poco mayor. Se lo comió todo aunque tardo un poco más de una hora y quedo en 122g. Pasadas unas dos horas de esto volvió a piar como si tuviera hambre así que cace un nuevo gorrión y lo volví a llamar al señuelo, tardo un poco más pero finalmente también lo trabo y se lo comió casi todo por lo que paso de 120 a 127g.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

58Diario de un halconcito gris - Página 3 Empty Re: Diario de un halconcito gris Lun Feb 06, 2012 10:01 pm

franco Boccignone


Admin

7 de febrero de 2012

Como era de esperar después de los tres pajaritos que se comió ayer mientras reforzábamos el trabajo con el señuelo, hoy a las 7:00 de la mañana se encontraba en 124g. Lamentablemente la bajada de peso que le he venido realizando ha hecho que comenzara a piar, incluso encontrándose en estos 124g. Espero que no se intensifique y se le quite pronto.
Siendo las 9:30 y expulsada ya la egagrópila pesaba 121g y piaba como si hicieran 3 días que no comía. Lo saque de la percha, le puse el fiador y lo deje en el suelo. Me aleje unos metros y comencé a revolear un “pechito colorado” (ya muerto). El n óvolo pero se acerco a los saltitos y una vez sobre el comenzó a comerlo, la buena noticia vino cuando acerque el guante para levantarlo, dejó de comer y subió al guante pelado. No tenía nada en el guante pero él se subió igual, así que de inmediato tome el pajarito y se lo ofrecí para que comiera. Viendo este pequeño avance decidí dejarlo comer un poco pero no demasiado para a la tarde poder ir un poquito más lejos en el entrenamiento. Llevarlo al campo.
Desde que lo baje del puño hasta las 18:00 que fuimos al campo permaneció en su percha y por suerte los piidos menguaron un poco, solo cuando me veía se intensificaban.
Para las 6 de la tarde había bajado a 115, entonces le coloque el fiador, metí un nuevo pajarito al morral para usar de fiador y salimos para el campo. El calor era impresionante, en los postes del halambrado se veía a los pobres chimangos parados con las alas y el pico abierto tratando de refrescarse un poco. Cuando llegamos asegure el fiador a una estaca y lo deje en el suelo. El pasto si bien no era mucho había algunos un poco altos y sumado a su poca altura formaban una combinación no del todo favorable. Yo suponía que en cuanto me aleje iba a tratar de volar para algún lado pero se sentía tan desconcertado y tenia tanto calor que lo único que atinó a hacer fue jadear casi como un perrito. Al pajarito/señuelo no le dio demasiada importancia así que me acerque lo recogí en el guante y le deje comer solo la cabeza del pájaro. Cuando volvimos a casa estaba en 116g.
Mañana a la mañana lo llevo de nuevo al campo pero esta vez voy a intentar hacerlo volar en la calle para que el pasto no sea excusa.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

59Diario de un halconcito gris - Página 3 Empty Re: Diario de un halconcito gris Miér Feb 08, 2012 11:17 pm

franco Boccignone


Admin

8 de febrero de 2012

Hoy lo saque del transportin a las 7:15 encontrándose en un peso de 113g, recuerden que ayer por negarse a venir al señuelo en su primera salida al campo termino con un peso de 115g a las 6 de la tarde, es decir que en un poco más de 12hs bajo solo 3g.
Para las 8:40 había bajado a 112g y en ese peso lo lleve al campo. Llegamos a una calle muy poco transitada, me aleje un poco de la camioneta y sujete el fiador a una estaca, después lo coloque en el suelo y me retire unos metros para llamarlo al señuelo. El vino hacia mí, pero no volando sino a los saltitos por lo que solo lo deje comer un poco para que a la tarde se encuentre nuevamente en peso y así poder repetir la lección con más entusiasmo.
Lamentablemente el clima nos volvió a jugar una mala pasada y a las 14:00 ya se escuchaban los truenos. Sin perder el tiempo lo pese (estaba en 113g) y salimos como locos para el campo a ver si había algún cambio con respecto a la mañana. No hubo tal cambio, pasó exactamente lo mismo, hasta termino con los mismos 117g.
Cuando volvíamos del campo la lluvia se largo con todo así que ahí dimos por terminado el día.


9 de febrero de 2012

Empezó el día a las 7:00 con un peso de 112g. Para las 8:20 había bajado a 111g y ahí nomas salimos para el campo. Para tratar de evitar lo ocurrido ayer, eso de que venía a los saltitos en vez de hacerlo volando, no lo deje en el suelo sino sobre un tronco pero el señor se bajo y volvió a acercarse con sus saltitos tipo gorrión jaja. Una vez más lo deje comer muy poco y lo traje de vuelta pesando 117g.
Después de lo del campo y aprovechando que el clima seguía feo me quede en mi cuarto cosiendo unos señuelo y a él lo solté para ver si aprovechaba a volar un rato. Fue más lo que durmió que lo que voló. Durmió en el respaldo de la silla, en mi hombro, en la repisa, sobre los libros. Cuando termine de almorzar lo enjardine.
A las 17:00 estaba pesando 111g. Me pareció que era un buen peso para volver a intentar los vuelos en el campo pero ahora usaría una percha más alta a ver si de una vez por todas se le quitaban as ganas de venir a los saltos. A lo mejor fue por el fuerte viento que había pero no se bajo de la percha, ni a las 17:00 ni a las 17:20 cuando lo intente por segunda vez. Por primera vez se volvió del campo sin probar bocado y así permaneció por dos horas más en su percha.
A las 19:00 había bajado a 110 y no quería dejarlo que se vaya a dormir en ese peso y menos sin tener una buena lección así que lo traje adentro de la casa, cerré las puertas y las ventanas, le saque el tornillo y lo solté. Tardo un poco pero finalmente termino volando al guante desde todos los ángulos posibles y a distancias superiores a los 7mts. Finalmente lo guarde en su transportin a las 20:30 en un peso de 114/5g.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

60Diario de un halconcito gris - Página 3 Empty Re: Diario de un halconcito gris Vie Feb 10, 2012 11:46 pm

franco Boccignone


Admin

10 de febrero de 2012

Eran las 7:15 cuando sacaba a Necul de su transportin para pesarlo. Estaba en 114g.
Para las 9:00 había bajado a 110g y eso se notaba, lo entre a la casa y después de cerrar todo le saque el tornillo y lo solté. Hizo unos 20 vuelos de diferentes partes. Comió 4g de paloma y en el ultimo bajó al señuelo que no era otras cosa que medio tordo sin la pechuga y así alcanzo los 117g.
Terminada la primera lección lo enjardine hasta las 18:00, hora en que lo lleve al campo a ver si conseguía unos vuelos utilizando todavía el fiador. Lo coloque sobre una tranquera y lo llame desde unos 4mts pero los caballos que se movían a lo lejos y los chimangos que se veían cada tanto le generaban una curiosidad tal que se olvidaba de su hambre. Para solucionar esto salimos a caminar un poco y a las 18:20 lo volvimos a intentar, esta vez hizo 6 vuelos desde la tranquera y después 4 más desde la percha. El último de estos vuelos fue al señuelo y eso le valió para dejarlo comer todo lo que quiso.
Terminó el día con 123g.



11 de febrero de 2012

Una vez más nos levantamos a las 7:00 y lo primero que hice fue sacar a Necul del transportin. Su peso era de 120g, bastante más de lo que me esperaba ya que esto me indicaba que durante la noche solo había bajado 3g. Está bien que todavía le faltaba tirar la egagrópila pero por el tamaño que suelen tener estas dudo mucho que pesara más de 2g como mucho.
Para las 11:00 ya estaba en 114g pero todavía era un peso demasiado alto como para llevarlo al campo así que opte por mantenerlo en ayuna hasta la tarde y dependiendo de cómo estuviera el viento intentar volarlo libre por primera vez. Debo decir que ya es un pion confeso, fue el precio de la bajada de peso, pero creo que no fue un precio demasiado alto, todavía tengo esperanzas de que se le quite con la caza.
A las 16:00 me pareció que era una buena hora para ir al campo. A pesar de que su peso no era el que yo deseaba (estaba en 112g) el ayuno de casi 24 horas me estimulo a hacerlo, a demás no quería esperar demasiado porque como mucho bajaría un gramo más y corría el riesgo de que se me hiciera muy tarde y eso no era bueno ya que me quitaría horas de luz si pasaba algún imprevisto. Cuando llegamos al campo caminamos unos 200mts tratando de alejarnos de la calle pero manteniéndonos retirados de un maizal ya que si se metía en él iba ser terrible.
Una vez en el lugar elegido coloque la percha en el suelo, le quite la lonja (ya no tenía el tornillo) y lo coloque en su lugar. El primer vuelo fue pico a viento a unos 4 o 5 mts, la respuesta no fue inmediata pero no estuvo mal. A ese primer vuelo le siguieron otros 4 o 5 tanto pico a viento como con viento de cola con una respuesta cada vez más rápida. Por último lo llame al señuelo y vino bastante rápido. Cuando estaba por bajar sobre el pajarito se quedo suspendido al mejor estilo cernícalo durante unos segundos hasta que pudo descender y comenzar a comer. Lo deje dar unos picotazos y después lo subí al guante donde termino de comer.
Al regresar a casa estaba en 124g así que espero mañana poder repetir la experiencia estirando la distancia de los vuelos.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

61Diario de un halconcito gris - Página 3 Empty Re: Diario de un halconcito gris Dom Feb 12, 2012 10:13 pm

franco Boccignone


Admin

11 de febrero de 2012

Hoy es poco lo que tengo para contarles. A las 7:20 pesaba 118g, 2 gramos menos que ayer a la misma hora, lo que era de esperar ya que se había ido a dormir también con 2g menos. Para las 11:00 ya había bajado a 113.
Paso todo el día enjardinado y lamentablemente piando como loco. Si pasan unos minutos sin ver a nadie se caya y permanece en silencio pero es cuestión de que alguien salga al patio o se asome por la ventana para que arranque de nuevo. Creo que tendría que haber seguido bajándolo de a 2 0 3 g día por medio y esto no habría ocurrido, pero ahora ya es tarde.
A las 16:15 pesaba 112g, yo pensaba que iba a bajar hasta los 110 pero se quedo en 112. De todos modos salimos para el campo ya que si esperaba a que baje un poco más corría el riesgo de perder horas de luz que serian muy preciadas si ocurría algún contratiempo. Una vez en el lugar coloque la percha en el suelo, le saque la lonja y el tornillo y lo deje en su lugar. Hizo 4 vuelos al guante desde una 6 o 7 mts pero su respuesta no fue buena, tardaba mucho en acudir así que me lo traje de nuevo a casa. A pesar de que comió unas picaditas volvió con los mismos 112g con los que fue.
Antes de guardarlo le hice unos vuelos cortitos para darle otro poco de carne y termine guardándolo con 113g.



12 de febrero de 2012

Hoy volvimos a levantarnos a las 7:00, no podía retrasarme en la cama ya que Necul iba a estar ansioso por salir al campo. A esa hora estaba en 109g así que me tome unos pocos mates, prepare todo y a eso de las 8:00 estábamos en el campo. Hizo unos 4 o 5 vuelos de hasta 40mts pero todavía no consigo la reacción que busco así que nos volvimos. Cuando llegamos lo pese y estaba en 112g a pesar de que había comido 5g de carne de cotorra.
Al mediodía ya se encontraba en 108g y mantuvo ese peso hasta las 17:00 hora en la que fuimos de nuevo al campo. Otra vez realizo varios vuelos y algunos bastante largos pero sigue demorando en responder, no creo que solo sea cuestión del peso, me da la sensación de que lo que le falta es placeo en el campo ya que todo le llama la atención. Algo que estoy notando es que esta muy atento de los pájaros como chimangos o aplomados que pasan por la zona, como si les tuviera miedo. En el último vuelo lo llame al señuelo y una vez que lo trabó lo pase al guante y nos quedamos sentados en la caja de la camioneta casi hasta que termino de comer. Cuando volvimos se encontraba en un peso de 120g.
Mañana vamos a ver si podemos trabajar para obtener más velocidad en las respuestas.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

62Diario de un halconcito gris - Página 3 Empty Re: Diario de un halconcito gris Mar Feb 14, 2012 10:33 pm

franco Boccignone


Admin

13 de febrero de 2012

Cuando saque a Necul de su transportin a las 7:15 se encontraba en un peso de 113g. Permaneció enjardinado hasta las 9:30 hora en que lo lleve por primera vez en el día al campo. Para ese entonces ya había bajado a 110g. Hizo unos pocos vuelos al guante y algunos intentos de seguirme por el campo pero todo se vio frustrado cuando de la nada apareció un aplomado inmenso y comenzó a sobrevolarnos. Estaba empecinado en que nos vayamos de ahí, tanto que un par de veces tuve que correr hasta donde estaba Necul por miedo a que lo golpeara, cuando me paré junto a él hizo dos pasadas más a no más de 4 o 5 metros de donde yo estaba y después se quedó volando en círculos a muy poca altura sobre nosotros. Para evitar problemas recogí a Necul con una picadita y volvimos a casa. Cuando llegamos estaba en un peso de 112g a pesar de que había comido 3g de liebre.
A las 17:30 ya estaba una vez más en 110g y volvimos al campo. No sé si era por lo que había pasado a la mañana con el aplomado o ya es algo propio de esta especie pero me da la sensación de que no disfruta demasiado el encontrarse en lugares muy descampados. Es como si se sintiera inseguro y no se animara a volar, esta siempre mirando el cielo y muy atento a todo lo que lo sobrevuela. Yo lo dejaba en el suelo y si lo llamaba desde unos 10mts o menos venia sin problema al guante pero si era de más lejos prefería acercarse un poco a los saltitos y recién después volar. Hicimos esto de que me siga durante un rato hasta que una vez más apareció el aplomado a estropearnos los planes, y para completar la función llegó un cernícalo que trataba de correr al aplomado así que ya era mucho para el pobre Necul por lo que lo llame al señuelo y lo lleve a la camioneta para que comiera tranquila.
Cuando llegamos a casa estaba en un peso de 118g y con eso terminamos el día.


14 de febrero de 2012-02-14

Hoy por ser el día de los enamorados me tuve que levantar más temprano que lo normal ya que el teléfono no paraba de sonar por los mensajes que llegaban…¿no sonó muy creíble no? Bueno, la verdad es que me levante a las 7:00 como de costumbre y no para atender el teléfono sino para saca a Necul de su transportin y pesarlo. Estaba en 113g.
A la mañana se presento una tormenta importante que no nos dejo ir al campo así que hicimos unos vuelos dentro de la casa y así paso de 110g a 115 a las 9:30.
Por suerte después del mediodía el clima mejoro y a las 17:45 pudimos trabajar afuera, pero después de lo que paso ayer con el aplomado decidí volarlo en el patio. A las 17:45 y en un peso de 110g lo coloque sobre un montón de leña y lo llame al guante, vino sin problema así que empecé a repetir eso pero desde diferentes lugares y acudió in problemas incluso desde una pequeña planta de damascos. El último vuelo fue al señuelo que no era otra cosa más que un tordo que había cazado unas horas antes y que lo llevo a 127g.
Al menos por unos días lo pienso seguir volando acá en casa ya que lo veo más seguro y me va a permitir hacerle los primeros escapes.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

63Diario de un halconcito gris - Página 3 Empty Re: Diario de un halconcito gris Miér Feb 15, 2012 7:43 pm

franco Boccignone


Admin

15 de febrero de 2012

Se ve que el tordo que comió ayer le costó digerirlo porque hoy a las 7:00 todavía estaba en 121g. De la balanza lo pase a su percha y ahí permaneció hasta las 13:15 hora en la que su forma de piar me convenció de darle de comer a pesar de que estaba en 113g. Su respuesta me sorprendió muy gratamente, nuevamente voló perfectamente desde diferentes partes del patio al guante y después un vuelo espectacular al señuelo. Lo deje comer un poco y lo coloqué de nuevo en la percha, ahora con un peso de 121g.
A las 17:00 nuevamente insistía pidiendo comida, por curiosidad lo pesé y compruebo que se encontraba en 119g pero su comportamiento me alentó a volarlo una vez más. Lo coloqué sobre un montón de leña y lo llame al señuelo consiguiendo una respuesta perfecta, como premio lo deje comer todo lo que quiso del jilguerito que use como señuelo y con eso terminamos el día en un peso de 130g.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

64Diario de un halconcito gris - Página 3 Empty Re: Diario de un halconcito gris Vie Feb 17, 2012 10:51 pm

franco Boccignone


Admin

16 de febrero de 2012

A las 7 de la mañana Necul estaba en un peso de 125.
Su día transcurrió un poco adentro de la casa y otro poco enjardinado ya que la lluvia se presentaba de manera intermitente. Para las 16:45 solo era una garua así que opte por volarlo afuera pesando 112g. Hizo varios vuelos dese diferentes lugares hasta el puño y termino con uno un poco más largo al señuelo. Después de comer el jilguero quedo en 130g a eso de las 6 de la tarde y dimos por terminado el día.


17 de febrero de 2012

Hoy nos levantamos a las 7:30 y al igual que ayer Necul pesaba 125g.
Según el servicio meteorológico los días de lluvia van a seguir y hoy no fue la excepción. A la mañana estuvo lloviendo por lo que lo solté en mi cuarto para que se ejercite un poco y al mediodía lo recogí llamándolo al guante con una picadita. Acudió de inmediato.
A las 17:00 pesaba 112g y nos dedicamos a hacer unos vuelos en el patio de casa. Corte 5g de paloma en varias picaditas y prepare un chingolito como señuelo. Lamentablemente el único vuelo que logramos filmar fue el ultimo ya que cuando acude al guante hace una curva un tanto difícil de seguir con la cámara pero en el video que les dejo a continuación se puede ver un poco su forma de volar. Cuando se posa después de salir del guante escucha las codornices y se olvida por completo del guante así que lo tuve que llamar al señuelo y por surte acudió tan rápido que casi lo traba en el aire.
Después de terminar de comer quedo con 126g.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

65Diario de un halconcito gris - Página 3 Empty Re: Diario de un halconcito gris Sáb Feb 18, 2012 11:36 pm

franco Boccignone


Admin

18 de febrero de 2012

Una vez más tuvimos una mañana lluviosa. A las 7:00 cuando me levante llovía a cantaros por lo que iba a ser imposible enjardinarlo y como si lo sacaba del transportin iba a comenzar a piar espere hasta las 8 que se levantaran todos así lo sacaba y lo dejaba en mi cuarto. Cuando ocurrió esto estaba en un peso de 119g. A media mañana le di 3g a cambio de algunos vuelos dentro de la casa y permaneció adentro hasta las 15:00.
A las 17:15 el clima había mejorado así que agarre una codorniz y algunas picadas y salimos para el campo estando él en un peso un poco alto, 116g. Cuando llegamos lo arroje del guante y se poso en el suelo a unos pocos metros de mí, lo llame y vino rápidamente. Esto lo repetimos dos o tres veces más hasta que ´por ahí en un vuelo que venía al guante se desvió y se fue a posar a unos 70mts. Lo fui a recoger y volvimos a casa.
A las 18:30 volvimos al campo ahora en 115g y el resultado fue casi el mismo, no se alejaba demasiado de mí pero tampoco respondía como tenía que hacerlo por lo que se quedo sin comer.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

66Diario de un halconcito gris - Página 3 Empty Re: Diario de un halconcito gris Dom Feb 19, 2012 11:44 pm

franco Boccignone


Admin

19 de febrero de 2012

El día lo iniciamos a las 7:20 y el peso de Necul a esa hora era de 112g.
Hasta las 9:00 que nos fuimos al campo había permanecido enjardinado. Cuando llegamos hizo unos vuelos cortitos al guante y después me fui hacia un pastizal a ver si podíamos levantar algún pajarito para tentarlo a una persecución, con tanta mala suerte que me caí en un pozo que me llegaba a la cintura. Como consecuencia del golpe que me pequé el salió volando hacia un monte de eucaliptus que se encontraba a unos 100mts. Cuando me pude levantar corrí hacia el monte y empecé a caminar entre las plantas tratando de localizarlo, se imaginaran el susto que tenia, si no se lo ve cuando está en el suelo a unos pocos metros poder encontrarlo entre las plantas era casi imposible. Por suerte a enseguida comenzó a piar y lo vi a unos 5mts de altura, me coloqué debajo de él, levante el guante y casi de inmediato bajó a comer su picadita. Recién ahí volví a respirar.
Aprovechando que había respondido tan bien volví a arrojarlo otras veces hacia diferentes plantas y siempre respondió igual pero tuve que suspender la elección ya que no estaba con las pihuelas adecuadas y tenía miedo de que se enredara por lo que lo llame al señuelo y nos volvimos a casa. Cuando llegamos estaba en un peso de 120g.
A las 16:30 intente darle unas picaditas a cambio de algunos vuelos en el patio de casa para poder volver a tenerlo en vuelo a la tarde al otro día pero se ve que los 115g en los que se encontraban eran un poco demasiado ya que no respondía correctamente. Venía al guante pero dudaba bastante y a veces se desviaba así que lo deje nuevamente en su percha para intentarlo más tarde. A las 18:30 la cosa cambio y si voló mejor aunque no hicimos demasiados vuelos, solo unos pocos como para darle algunas picaditas y terminar con 115g. Mañana a la mañana volveremos al monte de eucaliptus a ver qué pasa.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

67Diario de un halconcito gris - Página 3 Empty Re: Diario de un halconcito gris Miér Feb 22, 2012 8:47 am

franco Boccignone


Admin

20 de febrero de 2012

A las 7:30 Necul se encontraba en un peso de 112g y para las 9:00 que fue la hora a la que fuimos al campo estaba en 111g. Cuando llegamos al monte de eucaliptus le saque las pihuelas y lo arroje hacia las plantas. La idea era que realizara solo unos vuelos entre las plantas para seguir reforzando este trabajo pero no demasiado para poder sacarlo de nuevo a la tarde así que solo le di 5g. Por lo que vengo viendo hasta ahora si no es demasiado lo que hace en el campo estando en un peso de 110/2 su respuesta en inmediata hasta que come esos 5g, después de eso ya comienza a saciarse y se vuelve más remolón. Cuando volvimos a casa estaba en 114g y lo deje enjardinado.
A la tarde comenzó a nublarse y el cielo se puso todo negro por lo que a las 17:00 salimos de nuevo para el campo a ver si podíamos volar un poco antes de que llegue el agua. Su peso era de 110g por lo que su respuesta fue muy buena. Lamentablemente a los pocos minutos de llegar debimos suspender todo porque comenzó a llover así que lo llame al señuelo y nos sentamos en la camioneta para que pueda comer tranquilo.
Una vez en casa y lloviendo bastante fuerte lo deje dentro de mi cuarto entretenido comiendo lo que quedaba del pajarito. Cuando termino pasadas las 18:00 estaba en 124g.


21 de febrero de 2012

Hoy es poco le que tengo para contar ya que una vez que lo saque a Necul del transportin a las 7:20 lo deje enjardinado hasta la tarde que fuimos al campo a volar un rato. A la mañana pesaba 115g.
Siendo las 16:45 y en un peso de 110g salimos para el campo. La idea era ver como su reacción al llamarlo a entrar por la ventanilla de la camioneta por si llegamos a intentar esta modalidad de caza así que cuando llegamos le saque las pihuelas como siempre pero esta vez no me baje sino que lo arroje hacia las plantas desde dentro de la camioneta. El salió volando y se posó en la primera que encontró, lo deje que se acomode y lo llame permaneciendo yo dentro del vehículo. De inmediato abandono la planta pero a los pocos metros su vuelo se desvió y fue a posarse sobre la tranquera que está debajo de las plantas. Definitivamente no le gusta volar lejos de la seguridad que le brindan los arboles. Volví a llamarlo y esta vez si voló hacia la camioneta pero no directamente al guante, se paro primero en el capot, de ahí salto el espejo y recién después al guante. Este trayecto lo realizo unas 10 veces y cuando note que su respuesta comenzaba a menguar me metí entre las planta, hicimos unos vuelos más y lo termine llamando al señuelo que esta vez se trataba de un gorrión vivo. Lo mató de inmediato.
Su día lo termino con 124g.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

68Diario de un halconcito gris - Página 3 Empty Re: Diario de un halconcito gris Sáb Feb 25, 2012 1:21 am

franco Boccignone


Admin

Pido disculpas pero vengo unos días atrasado con la actualización del diario, voy a ver si aunque sea de forma breve me actualizo.

22 de febrero de 2012

A las 7:15 se encontraba en 118g. Permaneció enjardinado hasta las 16:30 hora en que lo lleve al campo para simular un lance desde la ventanilla de la camioneta. Lo que había hecho era atar en la calle un gorrión con una lonja de unos 50cm para después pasar junto a él y ver si se le tiraba. Para este entonces estaba pesando 109g. Cuando ya le había sacado la lonja y el tornillo comenzamos a acercarnos con la camioneta y llegamos a tenerlo a solo unos metros pero el muy desgraciado se quedaba en la arena totalmente inmóvil y este lo miraba pero no se decidía a tirarse entonces lo arroje yo y voló hasta él pero no lo trabó de una, cayó a su lado y después lo trabo de un manotazo. Como siempre le dio un picotazo en la nuca y lo mató de inmediato. Cuando lo estaba pelando me acerque y el de un salto subió con gorrión y todo al guante.
Cuando llegamos a casa estaba en 124g.

23 de febrero de 2012

Lo saque del transportin con 114g. Para las 13:45 ya había bajado a 109 por lo que no quise esperar más y me puse a preparar todo para ir al campo. Hoy le tocaría enfrentarse a una codorniz jajaja. En el medio de una calle muy poco transitada ate a la codorniz con una lonja bastante larga y me aleje para volver a acercarme pero con Necul en el guante. Desde lejos el la había divisado pero no se desidia a tirarse, hasta que la codorniz no intento volar el no salió del guante, pero en cuanto la vio levantarse del suelo voló directo a ella y la trabo a unos pocos centímetros de altura. En el suelo no tuvo demasiados problemas para dominarla hasta que finalmente la mato de un picotazo en la nuca. Lo deje comer todo lo que quiso y volvió a casa con un peso de 121g, pero para las 19:30 ya había bajado a 118.


24 de febrero de 2012

A las 7:00 que fue la hora en que lo saque del transportin estaba en 118g, el mismo peso que acuso la balanza casi 12 hs atrás. Paso todo el día enjardinado hasta las 16:45 que lo lleve al campo en un peso de 111g. Esta vez se trataba de un terreno cubierto por colas de zorro que superaban con facilidad los 2,3 mts de altura y en donde suelen abundar los pajaritos. Bueno, no sé qué paso pero hoy no había ni uno, así que después de unos pocos vuelos decidí hacerle otro escape de codorniz. Solté una en un cuadro con el pasto bien cortito e intente alejarme pero no llegue a dar dos pasos cuando la codorniz salió volando y se escondió debajo de un cardo que estaba a más o menos 30 metros de nosotros. Necul la vio pero no salió tras ella entonces yo comencé a caminar para ver si lograba levantarla aí fue cuando él salió del guante pero no cao sobre la codorniz, le erro al cardo y bajo sobre uno que estaba al lado trabando una bosta seca de vaca mientras la bichita permanecía encamada a su lado. Lo siguiente que hice fue llamarlo al guante y levantar la codorniz empujándola con el pie, en cuanto salió el la persiguió y a los pocos metros los dos tocaron suelo y entablaron una persecución a las corridas jajajaja Estuvo un buen rato recazando, por ahí realizaba unos vuelos cortitos y por ahí la seguía a los saltos pero nunca sedaba por vencido, hasta que finalmente logro trabarla y conseguir el mismo desenlace del día anterior.
Para premiar su constancia y firmeza en la decisión de conseguir su presa lo deje comer todo lo que quiso y termino con un peso de 124g.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

69Diario de un halconcito gris - Página 3 Empty Re: Diario de un halconcito gris Dom Feb 26, 2012 9:05 am

franco Boccignone


Admin

25 de febrero de 2012

El de hoy fue un día muy particular, la lluvia nos obligo a permanecer dentro de la casa todo el día así que no pudimos hacer demasiado. A las 7:15 pesaba 118g y de la balanza lo pase a mi cuarto .
A las 17:45 y pesando 117g le di de comer un poco de perdiz en el guante hasta que alcanzo los 123g y con eso cerramos el día más aburrido de los últimos dos meses.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

70Diario de un halconcito gris - Página 3 Empty Re: Diario de un halconcito gris Lun Feb 27, 2012 11:00 pm

franco Boccignone


Admin

26 de febrero de 2012

Hoy me dormí. Recién a las 8:00 saqué a Necul del transportin para enjardinarlo. A esa hora pesaba 118g, es decir que había bajado 6g de los 124 en los que había quedado después de comer la codorniz ayer. Lo normal.
Para las 15:30 se encontraba en 113g lo que me pareció, junto con sus piidos insistentes, que era un buen momento para llevarlo al campo. Pues me equivoque. Tratando de tentarlo con un lugar donde haya pajaritos lo lleve a una especie de cañaveral, me siguió uno momento pero se asusto con una moto que paso cerca y salió eyectado hacia un monte de eucliptos que estaba a unos 300mts. Cruzó un potrero y una calle para finalmente quedar fuera de mi campo visual. Se imaginaran como salí corriendo.
Cuando llego no tenía idea por dónde empezar a buscar así que cruce el alambrado y empecé a llamarlo. A la tercera vez que repetí su nombre lo escucho piar en una planta que estaba detrás de mí, me doy vuelta y me lo encuentro muy tranquilo a poco más de un metro de altura parado sobre una rama. Cuando meto la mano en el bolsillo para buscar una picadita me encuentro con que se me había caído la latita en la que las llevaba así que saque la palomita que había preparado para hacerle el escape y lo llame utilizándola como si fuera el señuelo. El bajo de inmediato pero no intento trabarla por lo que lo subí al guante y lo lleve de nuevo a casa sin probar bocado.
Una vez en casa lo deje enjardinado hasta las 17:30 que salimos de nuevo para el campo, pero esta vez cambiamos de zona. Fuimos a una calle donde las plantas de los costados le iban a brindar más seguridad por lo que supuse que su comportamiento iba a ser mejor. En parte lo fue ya que no se alejo demasiado pero una vez más volvió a ignorar a la palomita, así que solo comió unas pocas picaditas de perdiz a cambio de unos vuelos.
Su día lo termino un tanto frustrado y pesando 115g.


27 de febrero de 2012

La trasnochada me está complicando un poco, hoy de nuevo me levante a las 8:00 para sacar y pesar a Necul. A pesar de lo poco que había comido el día anterior amaneció en un peso de 111g, pero no quise llevarlo de inmediato al campo sino que preferí esperar un poco a ver si bajaba uno o dos gramitos más y de paso darle tiempo al viento a ver si paraba ya que era muy fuerte.
Cuando se hicieron las 11 de la mañana el viento seguís soplando con muchas ganas y Necul había bajado a 110g. Me pareció que ya era hora de ir al campo, prepare un gorrión que había capturado hacia un rato atándolo a un peso que no le permita alejarse demasiado, corte unas picaditas de perdiz y salimos.
Cuando llegamos el viento era bastante más fuerte que en el pueblo y no me quise arriesgar demasiado así que solo le hice hacer unos vuelos entre las plantas y cuando no me vio coloque el gorrión en el suelo. Lo llame al guante y nos dirigimos hacia donde estaba el pajarito quien se había escondido entre los pastos. Después de insistirle un poco con el pie logre que levante vuelo, casi de inmediato hizo lo mismo Necul trabándolo a pocos centímetros del suelo. Dejé que lo mate tranquilo y cuando comenzó a pelar lo subí al guante y lo deje comer al costado de la camioneta.
Al volver a casa a las 12:00 estaba en 119g.
El resto del día lo paso enjardinado pero sin comer más que dos picaditas de perdiz a las 19:00.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

71Diario de un halconcito gris - Página 3 Empty Re: Diario de un halconcito gris Jue Mar 01, 2012 10:11 am

franco Boccignone


Admin

28 de febrero de 2012

Iniciamos el día a las 7:10 con Necul pesando 113g.
Como el día estaba lindo de la balanza pasó directamente a su percha para permanecer enjardinado hasta las 11:30. A esta hora ya había bajado a 109g lo que me hacía suponer que si veía algún pajarito cerca tal vez tuviera la suerte de conseguir el primer lance. Por desgracia en el lugar al que fuimos no había casi nada, solo dos zanaidas que salieron bastante lejos. Mientras caminabas el trataba de salir del guante para ir a posarse en algún lugar y así poder volver y recibir su picadita así que para corregir esto y que no se l haga costumbre decidí darle el gorrión que llevaba en el morral. Se trataba de un gorrión atado a un hilo de un poco más de un metro que en la otra punta tenía un contrapeso que le dificultaría alejarse demasiado. Cuando lo saque del morral, lo deje en el suelo y me aleje cubriéndolo con la espalda para que Necul no lo viera tan rápido. Cuando giro y quedamos frente a él a unos 10mts no tardo nada abandonar el guante y trabarlo sin problema. Fue aburrido pero efectivo. Una vez muerto el gorrión le mostré el guante y subió de un saltito llevando el gorrión en sus manos, recompense con varias picaditas, lo deje terminar de comer en el guante y volvimos a casa.
Una vez en casa lo pese y la balanza acusaba 123g.


29 de febrero de 2012

Hoy también nos levantamos a las 7:00 pero su peso era un poco más alto que el de ayer, en vez de estar en 113 estaba en 115. Por esta razón tuvimos que esperar hasta las 15:40 para ir al campo y así y todo cuando fuimos seguía un poco alto ya que se encontraba en 112g pero las 24hs de ayuno que tenia encima seguro haría bien su trabajo.
La idea era la misma que la de ayer, tratar de conseguir algún lance real y para lograrlo fuimos a una especie de canal seco donde las colas de zorro (Cortaderia selloana) suelen alojar varias especies de pajaritos. Al principio el insistía con volar a posarse en algún lugar pero las pihuelas lo mantenían sujeto al guante. Después de unos minutos de caminata note que ya prestaba más atención al terreno, sobre todo a los cuises que pasaban junto a nosotros, pero seguía ignorando a los chingolitos a pesar de que lo arroje más de una vez hacia algunos que salían bastante cerca de nosotros.
Después de una media hora creí conveniente usar el gorrión que tenía en el morral. Se trataba de una hembra que había conseguido a la mañana con la trampera por lo que estaba en perfecto estado, solo la había mermado un poco sacándole 3 plumas de su ala izquierda. Lo que ocurrió a continuación me llenó de alegría. Parado en la intersección de dos calles rurales tenia a Necul en la mano izquierda y con la derecha sujetaba lo que se convertiría en su primer escape verdadero. Era hora de ver de que esta hecho este gris jajaja.
Para que no sea tan obvio que era yo el que le soltaba el gorrión baje el brazo y lo coloque extendido a un costado del cuerpo junto al morral, mientras tanto el brazo derecho lo llevaba un poco hacia atrás. Cuando abrí el puño derecho di un pequeño empujoncito moviendo la muñeca para impulsar al gorrión quien salió volando hacia la izquierda rozando mis piernas y pasando bajo Necul. Inmediatamente después de esto arroje a Necul dándole la grita, lamentablemente el no salió tras su presa sino que voló en línea recta para adelante, pasó por detrás de una cicutas y quinuas que estaban a unos 10mts y una vez superado este obstáculo comenzó a dibujar una medialuna girando ahora sí hacia la izquierda. Mientras tanto el gorrión seguía volando costeando la calle y tratando de adentrarse en una plantación de soja. Cuando logro ver de nuevo a Necul fue por una fracción de segundo ya que apareció de atrás de las quinuas pero enseguida lo perdí al ser tapado por unos cardos, superado este nuevo obstáculo aprecio nuevamente para clavarse en el suelo, al costado del alambrado y a unos 70 mts de donde yo estaba. Por miedo a que se meta en el sembrado y después no poder encontrarlo salí corriendo de inmediato. Llegue a donde me parecía haberlo visto bajar pero no estaba, los busco, lo llamo, me subo al alambre y nada, hasta que por ahí escucho un piido detrás mío, giro, camino unos pasos y me lo encuentro en el suelo con la clásica postura que adoptan las rapaces cuando traban una presa; las patas extendidas hacia adelante y las alas abiertas. Comencé a correr los pastos y ¡¡SORPRESA!! Había logrado capturar al gorrión. De inmediato le di una picadita y deje que termine su trabajo, después de que comió un poco en el suelo le ofrecí subir al guante y gustoso acepto. Termino de comer en el puño y volvió a casa en un peso de 124g.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

72Diario de un halconcito gris - Página 3 Empty Re: Diario de un halconcito gris Sáb Mar 03, 2012 9:12 am

franco Boccignone


Admin

1 de marzo de 2012

Seguimos con la rutina de levantarnos a las 7:00 pero hoy la diferencia estuvo en el peso con el que lo saqué del transportin. Yo me esperaba encontrarlo en 115/6g pero me lo encontré en 119.
Después de pasar todo el día enjardinado a las 16:00 ya tenía todo preparado para ir al campo. En el morral había 8g de liebre en picaditas y un nuevo gorrión al que le faltaban 3 plumas de una de sus alas. Una vez más me había propuesto conseguir algún lance real por lo que estuvimos un buen rato caminando por el campo y si bien encontramos varios pajaritos el los ignoraba por completo. Cuando los mosquitos me convencieron de que era hora de volver saqué el gorrión del morral, me acerque a una mata de colas de zorro que es donde se suelen parar los pájaros y simule que el gorrión salía de ahí. Necul comenzó a perseguirlo de inmediato. Fue un lindo lance, el gorrión volo hacia adelante hasta que llego a otra mata que estaba a pocos metros, giró alrededor de ella mientras Necul lo seguís de cerca (aunque su giro fue un poco más abierto). Pasaron a unos 5mts a mi derecha y volaron asiendo zigzag entre las colas de zorro hasta que los perdí de vista. Cuando ya no lo pude ver más corrí en la dirección que pasaron y comencé a buscarlo, tarea nada sencilla si tenemos en cuenta que los pastos superan con facilidad los 2,5mts de alto. Después de uno minutos de búsqueda lo encontré en un claro, en el suelo. A diferencia de ayer no fueron sus piidos los que me permitieron ayarlo, lo vi de casualidad ya que se encontraba caminando como si estuviera buscando al gorrión que logró escapar. Su conducta era similar a la de un parabuteo cuando pierde una presa en la herida, caminaba un poco echado hacia adelante mirando entre los pastos. Cuando lo vi, lo nombre para que no se asuste y salga volando, lo llame al guante y subió de inmediato a buscar su recompensa por el esfuerzo realizado.
Después del fallido lance seguimos caminando otro rato para ver si su frustración lo convencía de hacer un lance real pero no, todo terminó ahí. Para no dejarlo hasta el otro día sin comer le hice realizar un largo vuelo al guante y lo premie con varias picaditas que lo llevaron a 119g. Con esto dimos por terminado la jornada.


2 de marzo de 2012

Se ve que 7g de liebre que comió ayer no los digirió tan rápido como me lo esperaba ya que hoy amaneció en un peso de 117g. Por suerte la pérdida de peso se acelero durante el día y a las 17:00 se encontraba en 111g. Un buen peso como para ir a probar suerte al campo.
Esta vez en el morral a demás de las picaditas y el gorrión iba una palomita, de esas que son solo un poco más grandes que los gorriones, casi del tamaño de un tordo.
Para ver si de una vez por todas conseguía ese tan deseado lance lo arroje varias veces hacia donde se encontraban algunas palomitas y otros pájaros pero las ignoro por completo, incluso llego a posarse entre medio de dos de ellas. Esto me confirmo que todavía no las asocia como una presa potencial así que saqué del morral la que llevaba, lo llame al guante y se la libere al mismo tiempo que lo arrojaba a él y le daba la grita. Una vez más volvió a ignorarla. Lo volví a llamar al guante y esta vez saqué el gorrión. Repetí lo anterior pero el resultado fue totalmente diferente, en cuanto el gorrión abandono mi puño el hizo lo mismo con el guante y se puso s pocos centímetros de su cola. Cuando llegaron a un alambrado el gorrión se poso en el segundo de los siete hilos y Necul siguió de largo pasando entre el segundo y el tercer hilo, casi de inmediato giro 180° y volvió a pasar entre el alambrado trabándolo y cayendo al suelo. Para cuando yo llegue el gorrión ya estaba sin vida, le di la picadita de siempre, lo deje pelar un poco y le ayude a abrir el gorrión, pero él lo que quería era subir al guante así que se lo permití y nos fuimos junto a la camioneta para que comiera tranquilo. Al regresar a casa (pesaba 122g) lo enjardine hasta que se hizo la hora de ir a dormir.

Evidentemente tengo que trabajar para que el no solo se le tire a los gorriones sino también a otros pájaros así que seguramente vuelva a recurrir al señuelo a ver si así comienza a asociar otras especies con posibles presas.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

73Diario de un halconcito gris - Página 3 Empty Re: Diario de un halconcito gris Sáb Mar 03, 2012 7:45 pm

franco Boccignone


Admin

3 de febrero de 2012

Hoy volvimos a levantarnos como de costumbre a las 7:00, hora en la que Necul estaba pesando 118g. La mañana y parte de la tarde la pasó en su percha, enjardinado hasta las 16:30 que lo lleve al campo. En realidad no lo pensaba sacar, la idea original era la de tratar de agarrar con el aire comprimido una palomita (si quedaba viva mejor) para dársela en casa y así ir de a poco metiéndolo a esta presa. Cuando estaba buscando la paloma en el campo me encontré con que por un camino rural había pasado el regador y los gorriones y chingolitos andaban picoteando vaya uno a saber qué así que hubo cambio de planes, la paloma (que por suerte conseguí) se convertiría en señuelo si hacía falta pero tenía que traer a Necul a ver qué hacía antes esos gorriones.
Cuando regrese a casa metí la paloma en el morral junto con 7g de liebre, le cambie las pihuelas a Necul y después de pesarlo (109g) salimos para el campo. Esta vez se trataba de una calle rural que de un costado tenia primero un maizal y después unas cuantas hectáreas de soja pero en frente no estaba trabajado por lo que entre los pastos andaban unos cuantos pajaritos. Nosotros íbamos caminando por la calle pero costeando el pastizal que era donde se paraban los gorriones. Cuando irían unos 15 minutos de caminata abandono el guanta y parecía que iba a posarse en el suelo pero cuando estaba llegando veo que delante de él se levantan dos columbinas picuí, él las sigue por unos 50mts pero finalmente desiste y pega la vuelta. Lo recojo en el guante y seguimos caminando.
No muy lejos de donde ocurrió lo de las palomitas se nos levanta una perdiz y una vez más Necul trata de conseguir su primera captura así que comienza la persecución. La perdiz le llevaba una buena distancia pero el insistía. Lo que hay que aclara es que todo esto ocurría sobre un cuadro sembrado de soja. Después de volar unos 100mts dentro del sembradío y un poco antes de llegar a un maizal la perdiz decidió bajar y lamentablemente lo mismo hizo Necul atrás de ella. Eso que tanto temía finalmente ocurrió, ahora debía ir a buscarlo en el medio de todas esas plantas que me llegaban arriba de la cintura y sembradas tan juntas unas de las otras que casi no me dejaban caminar. Cuando llegue al lugar que creía era donde habían bajado comencé a llamarlo, no con el silbato sino por su nombre pero no se escuchaba nada. Estuve así durante unos minutos hasta que finalmente escucho el tan deseado PIIIII PIIIII. No estaba lejos pero era imposible verlo, por como sonaba estaba en el suelo, camine en dirección a los piidos que por suerte se repetían, me agacho y al ratito lo veo no muy lejos. Al ver el guante vino corriendo como pudo, subió y obtuvo su picadita.
Cuando salimos del cuadro de soja y camino a la camioneta lo aroje hacia el alambrado, me aleje unos metros y lo llame usando la palomita como señuelo. El acudió de inmediato trabándola en el suelo para después empezar a pelar. Mientras comía volvimos a casa.
Termino el día pesando 124g.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

74Diario de un halconcito gris - Página 3 Empty Re: Diario de un halconcito gris Dom Mar 04, 2012 8:58 pm

franco Boccignone


Admin

4 de marzo de 2012
No es mucho lo que tengo para contarles hoy. Volvimos a levantarnos a las 7:00 y como siempre lo primero fue sacar a Necul de su transportin para pesarlo. Como era de esperar después de haber comido bastante de la paloma que le di ayer hoy se encontraba un poco alto de peso, estaba en 120g aunque todavía no había expulsado la egagrópila.
Durante todo el día hubo un viento impresionante por lo que supuse que iba a estar muy difícil lograr algún buen lance así que preferí dejarlo en casa y darle una torcaza viva para seguir metiéndolo a esta presa. Como recordaran ayer lo había cebado sobre una muerta que había usado como señuelo, ahora quise ir un poco más lejos y le ofrecí bajo su percha una que estaba en un 100%. Necul se encontraba en 112g por lo que pensé que no le iba a dar mucha importancia a pesar de que piaba como si estuviera en 105. Por suerte me equivoque, en cuanto le mostré la paloma bajo de un salto y se paró a su lado, la paloma trato de alejarse pero al estar atada no puedo hacerlo así que comenzó una pelea interesante. La paloma era un poco más grande que Necul tal vez, pero este estaba decidido a darle fin, por un buen rato aguanto los aletazos de su rival y respondía a ellos con unas patadas dignas de un maestro de artes marciales jajaja. Permanentemente la rodeaba por un lado o por el otro tratando de acertar una de sus manos a la cabeza y esto realmente lo enojaba ya que se había encrespado como nunca antes lo había visto. Me sorprendió muy gratamente lo firme que estaba en su decisión, hasta que no logró trabarle la cabeza no desistió. Cuando ya la tenía dominada la remate yo para agilizar todo y dejarlo comer tranquilo. La macana fue que cuando termino me olvide de pesarlo pero al menos creo que ya va a empezar a ver estas palomitas con otros ojos.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

75Diario de un halconcito gris - Página 3 Empty Re: Diario de un halconcito gris Miér Mar 07, 2012 9:46 am

franco Boccignone


Admin

5 de marzo de 2012

La hora de levantarnos sigue siendo las 7 AM, pero hoy no lo pude dejar enjardinado ya que la lluvia por la mañana fue impresionantes (cayeron 60mm entre las 6 y las 12AM) por lo que quedo dentro de la casa.
Después del mediodía la lluvia cesó y aunque no salió el sol nos permitió ir un rato al campo. Lo lleve a las 16:15 en un peso de 110g. No estuvimos mucho tiempo pero si el suficiente para hacer unos vuelos y un lindo lance a un chingolito que se encontraba en una pequeña planta de moras a unos 15 metros de distancia. No logró la captura pero fue un paso importante en su entrenamiento. Después de eso seguimos caminando un poco más pero no se repitieron los lances así que nos volvimos para que vea que si no caza no come.
Al llegar a casa se encontraba en 110 así que le di unas picaditas hasta llevarlo a 115 para no dejarlo pasar la noche tan bajo de peso.


6 de marzo de 2012

Hoy el clima fue más favorable, al menos no llovía a las 7 de la mañana cuando lo saque de su transportin para pesarlo (estaba en 113g) y enjardinarlo.
A las 16:00 ya estaba en 108g por lo que no quise esperar más y salimos para el campo. Esta vez fuimos con un amigo para que revise las tramperas a ver si habían caído algunos gorriones y aprovechar a hacer unas fotos. Como no se dieron lances verdaderos usamos el llamador que teníamos en la trampera para hacer un escape. Estos son los videos, en uno se pueden ver los primeros metros de la persecución y en el otro donde lo tuve que ir a buscar. No hubo captura.
Una vez en casa le di una pata de torcaza ya que estaba muy bajo y termino en 119g.





https://cetreriargentina.foroargentina.net

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.