Cetreriargentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cetreriargentina


No estás conectado. Conéctate o registrate

torzuelo o prima de harris para pluma?

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1torzuelo o prima de harris para pluma? Empty torzuelo o prima de harris para pluma? Miér Nov 16, 2011 2:26 pm

ezequiel


Invitado

Hola amigos les comento soy nuevo, nuevo en esta arte que es la cetreria, si dios quiere dentro de poco tendre mi primera rapaz. Mientras me voy informando todo lo que puedo para estar preparado para cuando llegue mi ave, me surgio una duda, maso menos echando un vistazo a los posibles lugares que voy a ir a cazar, y los cuales en su mayoria estan abundantes de palomas torcaces,queria saber si una prima de harris tambien podria servir para cazar pluma, por lo que vi los harris peruanos, los mismos que hay aqui en Argentina son de porte mas chico que los de EEUU o mexicanos, por ahi me equivovo pero al ser estos mas chicos no son tambien mas ligeros y hábiles? siempre ablando de una prima, por que se que los torzuelos por su tamaño con respecto a la hembra son mas habiles.
Se que las palomas son casi o mejor dicho imposibles para cualquier harris en un mano a mano, pero estas palomas pienso yo que las puedo cazar por sorpresa ya que son bastante mansas, pero bueno amigos quisiera saber sus opiniones a si tambien les sirvan a futuros compañeros que se sumen a este bello deporte, un saludos a todos.

2torzuelo o prima de harris para pluma? Empty Re: torzuelo o prima de harris para pluma? Miér Nov 16, 2011 8:43 pm

franco Boccignone


Admin

Hola Ezequiel, yo creo que a demás de las palomas tendrías que ir pensando en alguna otra presa que abunde por ahí y que te ayude a inclinarte por el macho o por la hembra. Sacando la liebre, me parece a mí que un machito de parabuteo puede cazar cualquier presa que cace una hembra y viceversa. Es verdad que a lo mejor un machito bien chico puede quizás haga unos quiebres más cerrados que una hembra grande pero no sé si tanto como para marcar una diferencia. Una vez que el pájaro se acostumbra a una presa no importa tanto si es hembra o macho, si no las mañas que adquiere.
Como vos decis, las palomas va a ser algo complicado tanto con un macho como con una hembra así que yo me inclinaría por lo que más te guste.

https://cetreriargentina.foroargentina.net

ezequiel fringes



gracias franco por tu ayuda, me contacte con un muchacho, que hacia cetreria aqui en bahia, y me dijo que me iba a acompàñar a un campo que el iba, en el cual podria cazar martinetas y teros, me voy a inclinar por un torzuelo, aunque lei que los machos son mas tercos que las hembras en lo que respecta al entrenamiento pero sera un buen desafio jaja, no pasa un minuto que no piense, y mas que nada sueñe despierto con tener mi ave, se que practicamente de aqui en mas mi vida va a cambiar ya que practicamente uno vive para darle lo mejor a su rapaz, asi que espero poder hacer las cosas bien y tener un campañero por muchisimo tiempo, un abrazo y gracias por tu ayuda.

sergio daniel fazio



sin duda la vas a pasar bien amigo

ezequiel fringes



gracias sergio....

sergio daniel fazio



y que me contas de esa ave amigo vas a ver como te llena el morral de recuerdos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.